Nos llego la noticia en la tarde noche de ayer jueves, y aunque las personas que nos llamaron son dignas de total credibilidad, fue esta mañana cuando al pasar por la calle Nueva, pudimos comprobar cómo la vecina del municipio CAROLINA HOLLUY VELEZ, de 35 años, madre de dos criaturas, se encontraba en "HUELGA DE HAMBRE" en las puertas del CONSISTORIO SATAUTEÑO, a la espera de que la “ALCALDESA-VILLANA-DEDONOMINADA “LA PLACAS II”, doña BEATRIZ SANTANA la reciba en su despacho como debe de recibirse a todos los ciudadanos y le busque solución a ese problema, ya que al parecer la titular de SERVICIOS SOCIALES, la Srta. ROSI RAMIREZ se encuentra de vacaciones.
CAROLINA HOLLUY, como decíamos antes cuenta con 35 años, madre de dos criaturas que como es lógico comen a diario y deberían de hacerlo al menos cuatro veces. (desayuno, almuerzo, merienda y cena), pero a veces o casi siempre no cuenta ni con los alimentos necesarios ni con los medios económicos para poder afrontar dicho compromiso como madre en cuanto a darle de comer convenientemente a sus hijos.
Su esposo se encuentra sin trabajo y ambos sin ayudas, viven de lo que les da Caritas y alguien de su familia.
--- Carolina cual es el problema en sí.
--- Cuando comienza esta situación.
--- Hace varios meses.
--- Como has vivido hasta ahora.
--- De lo que nos da Caritas y de lo que nos dan cuando pueden nuestras familias-
--- Los niños están pasando hambre.
--- Hombre lo que se dice hambre no, pero no se están alimentando adecuadamente, ellos no comen como los demás niños, pescado carne y huevos alguna vez a la semana, solo arroz, lentejas y lo que Caritas nos aporta que sabemos que bastante hace por la gente como nosotros. Y mis hijos estan por encima de todo.
--- Desde ayer en la puerta del Consistorio. Qué soluciones te han dado.
--- Ninguna, que ya buscaran alguna solución, nadie se ha movido para nada de nada.
--- Tú has pedido un trabajo.
--- Claro yo tengo dos manos y dos piernas y he trabajado en la hostelería, y he pedido un trabajo y alguna ayuda económica para poder comprarle a mis hijos los alimentos básicos que carecen, pero el ayuntamiento no nos hace ni caso, los concejales y la alcaldesa entran y salen y nada de nada.
--- La Alcaldesa que te ha dicho.
--- Como estas Carolina, ya que me conoce desde hace mucho tiempo, pero nada más, siempre me deja con la palabra en la boca.
--- Tu como te encuentras.
--- Mal física y psíquicamente. Tenga en cuenta que yo soy diabética e hipertensa y esto me está afectando. Hoy me encuentro bastante mal, a pesar de que no lo aparente, ya que saco fuerzas de no sé dónde.
--- Que piensas hacer mientras alguien, no sé quién te busca una solución, porque lo que está claro es que ni las ganas ni las formas del actual Grupo de Gobierno es de ayudarte inminentemente.
--- Seguiré aquí en huelga de hambre, durante el día de hoy, mañana sábado y el domingo, ya que mis hijos son lo primero, y por ellos estoy haciendo lo que estoy haciendo. No entiendo como los políticos no se preocupan un poco mas por los vecinos que lo estamos pasando muy mal, sobre todo las criaturas, ya que los grandes con un pan nos arreglamos, pero los niños necesitan alimentarse al menos decentemente.
--- Pero la Alcaldesa o los Concejales que no están de vacaciones no dan soluciones.
--- La Alcaldesa vuelvo a repetirle que lo único que me dice Hola Carolina, buscaremos soluciones, me vino a ver una Asistenta Social, que creo que se llama Vanessa y ella está tratando de buscar soluciones, pero mientras llegan esas soluciones mis hijos tienen que comer digo yo.
Como nos gusta que todas las informaciones tengan la información completa, para que luego no nos tachen de dar opiniones sesgadas, hemos intentado ponernos en contacto con laALCALDESA-VILLANA, y en las dos ocasiones que hemos llamado 12,42 y 13,24 horas, su secretaria nos ha dicho que se encuentra reunida con varios concejales y que ella le ha pasado la nota de nuestras llamadas, pero que no le ha dicho nada.
La Secretaria ante nuestra insistencia de querer dar la información oficial del consistorio, nos puso en contacto con la Técnico de Servicios Sociales que atendió al parecer a Carolina, la Srta. Vanessa y no nos quiso dar información, cosa que comprendemos ya que es un tema personal y ella no estaba autorizada para darnos información, por lo que hemos seguido a la espera hasta las dos de la tarde hora en que teóricamente la Alcaldesa debe de abandonar su despacho a ver si tenemos suerte.
A las 13,57 hacemos el ultimo intento, ya que después de las 14,00 horas nadie nos va a contestar la llamada porque están en horario de verano, y nos contesto la secretaria que la Alcaldesa seguía reunida y que estaba avisada de nuestras dos llamadas.
CANARIAS GRITA, ha cumplido, hemos tratado de tener las dos versiones, pero la Alcaldesa una vez mas priva a nuestros lectores de ello, quizás si fuésemos de otro medio mas afín, si que nos hubiera contestado, pero tenemos que ser fiel a nuestro lema la INDEPENDENCIA INFORMATIVA esta por encima de todo.
Le haremos un seguimiento exhaustivo al caso durante este fin de semana.
http://canariasgrita.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario