El Cabildo de El Hierro subvencionará el material escolar y los libros a las familias herreñas. El propio presidente, Alpidio Armas, acompañado por la consejera insular de Educación, Inmaculada Randado, fue el encargado de anunciar hoy viernes, 22 de agosto, en rueda de prensa esta novedad que sin duda será bien acogida entre la comunidad escolar insular.
La institución destina 100.000 euros a cubrir dos líneas de subvención: una que permitirá financiar la compra de material escolar y otra para las familias dispuestas a adquirir los libros escolares bajo el sistema en calidad de préstamo.La medida va dirigida a todos los niveles educativos que se imparten en la isla de El Hierro, beneficiando a 1.420 alumnos y alumnas, y cubrirá el material y libros que no estén financiados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
A su vez, se complementará de esta manera las ayudas que ya están ofreciendo en el mismo sentido los ayuntamientos de El Pinar y Valverde.
Esta es la primera ocasión en la que el Cabildo herreño toma la iniciativa de ayudar a las familias con el importante desembolso económico que supone el comienzo del curso escolar y demuestra la apuesta del equipo de Gobierno por la Educación, según destacó Alpidio Armas. "Esta es una de las medidas más relevantes que hemos tomado porque atiende a una realidad social y a nuestra preocupación por la cultura y la Educación", dijo.
A su vez, el Cabildo de El Hierro convoca cada año una ayuda económica para los estudiantes herreños que continúan con sus estudios en el exterior de la isla (unos 400). A ellos, Alpidio Armas les ha anunciado que se encuentra en estado avanzado la negociación que la Institución herreña mantiene con las compañías aéreas y marítimas que cubren servicios con El Hierro para que puedan acogerse a partir de este mismo mes de septiembre a importantes descuentos en sus traslados mientras estén llevando a cabo sus estudios fuera de la isla. Para esto último, hay destinada una partida de 30.000 euros.
http://www.elhierrodigital.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario