Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 31 de agosto de 2014

Retan al Papa Francisco a mojarse por el ELA





La iniciativa de Pete Frates para sensibilizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) no tiene límites. El reto de tirarse un cubo de agua helada por encima ha llegado hasta el Vaticano.
Un enfermo de ELA ha lanzado la invitación de sumarse a la causa al Pontífice. Se trata del puertorriqueño Juan Sepúlveda Laracuente. A la espera de que el Papa Francisco decida responder a su petición, el reto no para de ganar adeptos.
Definida por aquellos que la sufren como sentir un cubo de agua helada recorriendo tu cuerpo, miles de ciudadanos han comenzado a mojarse con agua fría y a retar a otros. Este ha sido el caso de Mark Zuckerberg. El creador de Facebook se mojó por la causa y retó al todopoderoso Bill Gates.
Futbolistas como Cristiano Ronaldo, Neymar o Marcelo; actores como Jim Parsons, Robert Downey Jr. o Justin Timberlake; y otros conocidos como la cantante Jennifer López, la presentadora Oprah Winfrey o el jugador de baloncesto, LeBron James también han cumplido con este objetivo.
El juego consiste en que la víctima que acepta el reto tiene que tirarse un cubo de agua helada por encima, además de nominar a otras tres personas a realizar el desafío. Los nominados tienen menos de 24 horas para aceptar el reto y si no deben donar 100$ a la fundación de ELA (ALS en inglés) que se encarga de concienciar sobre esta patología.
La enfermedad es de tipo degenerativo y se produce cuando las células del sistema nervioso van disminuyendo de manera gradual hasta provocar una parálisis muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario