Bárbara Hernández
El primer sondeo previsto por Repsol podría sufrir «ligeros retrasos» en espera del barco que debe hacer los trabajos. El buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance se encuentra realizando trabajos en Angola y, dependiendo de los resultados de estas prospecciones, se definirá su llegada a Canarias.
La compañía petrolera está a la espera de concretar la fecha del primer sondeo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura -en el espacio denominado Sandía- ya que, aunque se barajaba que sería a finales del mes de octubre o principios de noviembre, estos plazos pueden sufrir «pequeñas variaciones, pequeños retrasos» porque el barco que se utilizará para estos trabajos está realizando actualmente sondeos frente a la costa de Angola.
Un portavoz de Repsol explica al respecto que «si esos sondeos frente a la costa africana son exitosos, implicarán más tiempo de trabajo y, por tanto, los plazos se alargarían más y el barco, que es el mismo que utilizaremos frente a las costas canarias, tardará más en llegar». Se trata del buque de posicionamiento dinámico de séptima generación, el Rowan Renaissance, cuyo coste rondará el millón de euros diarios.
Por otro lado, Repsol ya ha anunciado que estudia asumir en solitario este primer sondeo -sin sus socios Woodside y RWE DEA AG-, para lo que afrontará la inversión precisa de cerca de 120 millones de euros. La empresa asume este coste teniendo en cuenta las «potenciales ventajas operativas y económicas» que le reportaría en caso de que el resultado fuera positivo.
Teniendo en cuenta que la fecha para el sondeo puede sufrir demoras, la petrolera tampoco tiene una fecha precisa para que empiece a llegar el material a la base logística del Puerto de la Luz, donde trabaja con las empresas Grosa y Hamilton. Aún así, la previsión que maneja es que a finales de septiembre «esté todo listo».
En cualquier caso, apuntan fuentes de la compañía, de la base «se ha hecho poquito porque no hay excesiva prisa». Agrega que de momento «se ha despejado un poco el solar». Además, indican que se está seleccionando curriculos de canarios «para ver si cumplen los requisitos para ser contratados» en esta primera fase de los trabajos. La intención de Repsol, reitera esta fuente, es priorizar la contratación en Canarias «pero hay que cumplir unas condiciones y un perfil profesional para desempeñar los trabajos sean canarios o de cualquier nacionalidad».
Un portavoz de Repsol explica al respecto que «si esos sondeos frente a la costa africana son exitosos, implicarán más tiempo de trabajo y, por tanto, los plazos se alargarían más y el barco, que es el mismo que utilizaremos frente a las costas canarias, tardará más en llegar». Se trata del buque de posicionamiento dinámico de séptima generación, el Rowan Renaissance, cuyo coste rondará el millón de euros diarios.
Por otro lado, Repsol ya ha anunciado que estudia asumir en solitario este primer sondeo -sin sus socios Woodside y RWE DEA AG-, para lo que afrontará la inversión precisa de cerca de 120 millones de euros. La empresa asume este coste teniendo en cuenta las «potenciales ventajas operativas y económicas» que le reportaría en caso de que el resultado fuera positivo.
Teniendo en cuenta que la fecha para el sondeo puede sufrir demoras, la petrolera tampoco tiene una fecha precisa para que empiece a llegar el material a la base logística del Puerto de la Luz, donde trabaja con las empresas Grosa y Hamilton. Aún así, la previsión que maneja es que a finales de septiembre «esté todo listo».
En cualquier caso, apuntan fuentes de la compañía, de la base «se ha hecho poquito porque no hay excesiva prisa». Agrega que de momento «se ha despejado un poco el solar». Además, indican que se está seleccionando curriculos de canarios «para ver si cumplen los requisitos para ser contratados» en esta primera fase de los trabajos. La intención de Repsol, reitera esta fuente, es priorizar la contratación en Canarias «pero hay que cumplir unas condiciones y un perfil profesional para desempeñar los trabajos sean canarios o de cualquier nacionalidad».
http://www.canarias7.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario