Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de agosto de 2014

Los ensayos en humanos de la vacuna contra el Ébola empezarán la próxima semana


Los ensayos en humanos con una vacuna contra el virus del Ébola comenzarán la próxima semana en Estados Unidos, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que la epidemia podría afectar a 20.000 personas en África Occidental de no detenerse, informaron hoy fuentes oficiales.
"Tenemos luz verde para comenzar", dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), un departamento del Instituto Nacional de Salud (NIH), que además informó de que las pruebas se realizarán en el Centro Clínico de Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington. "Hay una necesidad urgente de lograr una vacuna contra el Ébola, y es importante establecer que la vacuna sea segura y estimule el sistema inmunológico para que reaccione de una manera que proteja contra la infección", agregó Fauci.
"El NIH está jugando un papel clave en la aceleración del desarrollo y las pruebas de las vacunas de Ébola que están en (fase de) investigación", insistió. El ensayo se realizará sobre 20 adultos voluntarios, sanos, a los que se les inyectará la vacuna en el brazo con el objetivo de comprobar si es segura y si además genera la respuesta inmunológica que debería para proteger al organismo del Ébola.
Este será el primero de una serie de ensayos que se realizarán en otoño, y que contarán con la colaboración de médicos británicos que también podrán a prueba la vacuna en Gran Bretaña, Gambia y Malí, mientras que aún no se ha decidido si se hará también en Nigeria. El Ébola ha acabado con la vida de más de 1.500 personas, la mayoría de ellas en Liberia, lo que ha supuesto el brote más mortal de esta enfermedad jamás visto.
http://www.eldiariomontanes.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario