Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 7 de agosto de 2014

El Ayuntamiento solicita la bajada del tipo impositivo este año para evitar la subida del recibo


 El Ayuntamiento de Telde ha enviado una carta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas solicitando que el municipio pueda aplicar este año la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) solicitada, y que se sitúa en el 0,57 por el 0,625 que supondría su no aceptación.

El grupo de gobierno municipal espera con esta petición conseguir mantener el impuesto de la vivienda en los mismos valores del pasado 2013 evitando la subida, hasta que el próximo año se lleve a cabo la ya comprometida rebaja de esta carga impositiva en al menos un 15%. Una disminución que se aplicará con carácter permanente.

Se trata de una de las principales medidas en las que se está trabajando denodadamente desde la Corporación teldense en las últimas semanas, con constantes reuniones de trabajo con la Administración central en busca de soluciones que impidan la subida del IBI derivada de la actualización de los valores catastrales de las viviendas aprobada en Pleno tras una moción presentada por Mas por Telde.

El Consistorio fundamenta tal petición en la superación con éxito de todos los planes de ajuste solicitados que han culminado con la aceptación por parte del Ejecutivo central de la refinanciación de la deuda dada la rigurosidad del trabajo realizado para acabar con el enorme endeudamiento heredado.

Una medida que no estaba contemplada en ninguna iniciativa ni plan de ajuste del grupo de gobierno, que nunca se ha escondido cuando ha sido preciso tomar cualquier tipo de medida que haya considerado necesaria para superar el endeudamiento recibido de anteriores legislaturas que permitan recuperar la solvencia al municipio.


Por ello, el Ayuntamiento teldense quiere reiterar su firme compromiso con la ciudadanía. La única voluntad del grupo de gobierno es buscar todas las fórmulas y acciones posibles para evitar tal subida que obligará a los ciudadanos a asumir una mayor carga impositiva. Y para ello, “trabajaremos todo lo necesario porque entendemos que es nuestra responsabilidad barajar e incidir en todas las iniciativas precisas para reconducir la situación”.

Pese a la falta de responsabilidad de la que han hecho gala algunos partidos políticos a la hora de presentar mociones de las que ahora se esconden una vez conocidas las consecuencias, desde el grupo de gobierno local se apuesta por no dedicar más tiempo ni esfuerzo a una pelea política que sólo sirve para desviar energías de la verdadera misión que debemos asumir y que no es otra que el servicio a la ciudadanía. Y desde este compromiso seguiremos trabajando en busca de una solución a esta problemática y con la seguridad de que en 2015 se aplicará una rebaja de un mínimo del 15% del IBI para todos los teldenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario