Alternativa Ciudadana ha acusado al ministro de Turismo, Industria y Energía, José Manuel Soria, de “burlarse” de los conejeros al “imponer” vallas publicitarias en el aeropuerto de Lanzarote “para vender su gestión”. En este sentido, ha hecho público su “tremendo malestar” ante lo que entiende “una agresión hacia la isla y las costumbres tradicionales de sus habitantes con el medioambiente”.
El partido ha insistido en que “con tremenda sorpresa” ha podido comprobar cómo el ministro “se burla, no sólo del deseo de la mayoría de la población de esta isla”, que se ha manifestado en contra del proyecto petrolífero de Repsol, sino que ahora “vende, a través de enormes vallas publicitarias colocadas en la rotonda de entrada al aeropuerto, su nefasta gestión política en el tema del coste de la energía eléctrica”.
“Más parece un godo que viene a las colonias a avasallar”
La formación entiende que Soria “se confunde de isla” al venir a “imponer unas costumbres de otras”. “Con este tipo de actitudes lo único que demuestra es su total falta de vergüenza y respeto hacia los habitantes de esta isla. Soria, ministro nacido en Canarias, que no canario, eso es otra cosa, ya que poco sabe de ser canario, más parece un godo que se viene a las colonias a avasallar a la población, creyendo que todavía estamos en taparrabos”, ha criticado AC.
Por ello, consideran ésta una actitud “desafiante y provocadora” del ministro del PP con el “consentimiento” de Aena al colocar estas vallas publicitarias. AC solicita también a la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, y al alcalde de Tías, Pancho Hernández, que apoyen la retirada de estos elementos, teniendo en cuenta que el aeropuerto está asentado en estos dos municipios. Asimismo, pide al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que exija el cumplimiento de la Ley en materia de vallas publicitarias en las carreteras de la isla.
http://www.lavozdelanzarote.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario