Libertad de prensa y democracia en Honduras: asesinan periodista ligado al partido de Manuel Zelaya
Cubainformación TV – Basado en un texto de Ernesto Carmona, publicado en Argenpress y blog “Isla mía” (Cuba).- Un periodista asesinado más en Honduras, el tercero en este año y el número 31 desde 2009, año del golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya: el camarógrafo Manuel Murillo Varela, que fue abatido, de tres impactos de bala, en la capital Tegucigalpa.
El reportero estaba supuestamente “protegido”, desde 2010, por medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Aquel año había sido secuestrado y torturado –junto a otro compañero- por policías vestidos de civil en una cárcel clandestina.
Los policías-secuestradores amenazaron entonces a Murillo con asesinar a su familia si no entregaba los vídeos grabados en las protestas del Frente Nacional de Resistencia Popular, la fuerza política que aglutinó a la oposición al golpe de estado.
El clima de terror que viven los periodistas en Honduras es una realidad que apenas trasciende a la prensa internacional. Periodistas, claro está, que no están en la nómina de los grandes medios de prensa ligados al régimen político hondureño. Periodistas comprometidos con las luchas de los sectores más desfavorecidos, y que por ello no interesan ni a los grandes medios internacionales ni a organizaciones ligadas a sus intereses como Reporteros sin Fronteras.
fuente : http://www.cubainformacion.tv

No hay comentarios:
Publicar un comentario