Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de noviembre de 2013

Un puente de babor a estribor Un paso construido sobre unas embarcaciones atraviesa el río Indo en Attock, en el norte de Pakistán.


«Un camino flotante sobre una hilera de embarcaciones de madera atraviesa el río Indo, cerca de la ciudad de Attock, en el norte de Pakistán. […] Incluso los camiones pueden circular por esta vía construida sobre un entramado de troncos y pavimentada con tierra y paja», rezaba el pie de esta fotografía publicada en el reportaje «Tras los pasos de Alejandro Magno» de enero de 1968. El ejército del general macedonio construyó un puente similar sobre el mismo río hace casi 2.400 años. «La estructura se monta en invierno, cuando hay poca corriente, y se desmonta en primavera, cuando el río aumenta su caudal y el agua se convierte en una amenaza», proseguía el pie de foto.
No lejos de donde fue tomada esta imagen se construyó en 1979 un puente permanente, el New Attock Bridge, que junto con el Old Attock Bridge, erigido por los británicos en 1883, es una de las vías de comunicación estratégicas en la agreste geografía del Punjab paquistaní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario