Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de noviembre de 2013

La batata en Candelaria









La batata será la protagonista gastronómica del mes de noviembre en Candelaria con unas jornadas que se llevarán a cabo del 8 al 30 de noviembre en el municipio.

En los  restaurantes adheridos podrán disfrutar de una tapa elaborada para la ocasión y una copa de vino, agua o refresco al precio de 3 euros.

Iniciativa que arrancó el pasado viernes 8 en el Ayuntamiento Viejo donde los restaurantes presentaron sus tapas, las Jornadas de la Batata irán acompañadas de otras actividades con el objetivo de potenciar este importante producto local.

De esta manera el sábado 9 se realizó la Feria de la Batata, donde hubo una exposición de variedades de batatas y degustación de vinos y de postres elaborados con batatas, en el Centro Comercial de Punta Larga, donde hay que recordar que los sábados se lleva a cabo el Mercado del Agricultor. Un Centro Comercial donde también se celebrará el sábado 30 una degustación de Batatas y Productos locales.


Por otro lado, se realizaron tres talleres: Taller de Alfarería Tradicional (12 y 13 de noviembre), Elaboración de rosquetes (14 de noviembre) con gran éxito de asistencia, de los que quedan pendientes el Taller de Postres creativos con batata (21 de noviembre) y Taller de elaboración de truchas de batata (28 de noviembre). Actividades para las que es necesario inscribirse en la Concejalía de Desarrollo Rural en el 922 505 014.

 Por último, se puede participar de las Jornadas a través de la guía como el mapa de los restaurantes que facilitan en gran medida la realización de la Ruta. Asimismo el 29 de noviembre tendrá lugar el maridaje y la entrega de premios en el Cine Viejo a las 20 horas, iniciativa para la que es también necesaria inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario