Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de noviembre de 2013

Yeray Lemes lidera el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote tras la primera jornada

 Arrancó en la tarde del viernes la trigésimo quinta edición del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, una prueba que este año cuenta con la participación de los principales pilotos canarios y en la que se decidirá buena parte de los certámenes regionales, provinciales e insulares. El piloto lanzaroteño Yeray Lemes, junto a su copiloto Samuel Vega, ha querido demostrar su condición de local y ha marcado el mejor tiempo en las dos pasadas al tramo “Tabayesco-Las Nieves”. Unos registros que le han valido a Lemes para líder el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote tras la primera jornada con 4,1 segundos de ventaja sobre Enrique Cruz y 9,7 segundos sobre Miguel Fuster.
Las instalaciones de Orvecame – Cabrera Medina acogieron en la tarde del viernes las verificaciones administrativas y técnicas de la 35º edición del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote. Fueron cientos los aficionados que se acercaron hasta Playa Honda para ver de cerca a cada uno de los vehículos o fotografiarse junto a sus pilotos y copilotos preferidos. A las 19:30 horas se procedía a la ceremonia de salida del rallye, acto en el que estuvieron presentes la mayor parte de las autoridades locales y patrocinadores de la prueba.
El Rallye Orvecame Isla de Lanzarote arrancaría con la disputa de dos pasadas al tramo de “Tabayesco – Las Nieves” de 12,2 kilómetros cronometrados. Un tramo dominado por Yeray Lemes y Samuel Vega a los mandos del Ferrari 360 y pertenecientes al conjunto tinerfeño de Auto-Laca. En la primera pasada marcaba un tiempo de 6:34,5, registro que prácticamente mejoraba en tres segundos en la segunda pasada (6:31,8). Yeray Lemes comentaba a la finalización de los dos primeros tramos que aún no estaba adaptado al peculiar comportamiento del Ferrari 360, aunque había mejorado mucho con respecto al último Rallye de Tenerife.
La segunda plaza de la general del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote es para Enrique Cruz y Ariday Bonilla con el Porsche 911 del equipo Disa-Copi Sport. En los dos primeros tramos mostraron que no vienen a Lanzarote de paseo y se imponían a pilotos veteranos de la talla de Miguel Fuster o Fernando Capdevilla. Enrique Cruz se ha situado a 4,7 segundos de Yeray Lemes. El alicantino Miguel Fuster con el Porsche 911 es tercero de la general a 9,7 segundos de Yeray Lemes. Fernando Capdevilla es cuarto con el Ford Focus WRC a 14,4 segundos del piloto conejero.
Los equipos lanzaroteños están protagonizando un buen arranque en el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote. Rubén Curbelo con el Mitsubishi Lancer Evo se ha situado en la quinta posición. Un lugar más retrasado se ha colocado Antonio Suárez con el Mitsubishi Lancer Evo. En el noveno puesto se encuentra José María Lemes con el Renault Megane y que además lidera en la actualidad el Trofeo BP Ultimate.
El primer tramo de la noche estuvo marcado por las incidencias. Aníbal Machín e Iván Rodríguez sufrían una salida de pista y acababan empotrando el Renault Clio contra un muro. Un accidente que mantuvo la carrera parada durante más de media hora. Por su parte, Alexis Romero con el Skoda Octavia no pudo salir del parque cerrado y se unía a las retiradas de Alexander Arbelo, Alexis Martín y Christian Levett.
El 35º Rallye Orvecame Isla de Lanzarote continúa en la jornada del sábado, iniciándose la prueba con dos pasadas al tramo de “Las Nieves – Tabayesco” de 12,2 kilómetros. El primer sector concluirá con el tramo “San Bartolomé – La Candelaria” de 7,03 kilómetros. El segundo sector estará compuesto por dos pasadas al tramo de “Hoya Limpia” de 3,57 kilómetros y dos pasadas al tramo “La Candelaria – San Bartolomé”. Y concluirá el rallye con el tramo espectáculo en el Recinto Ferial de Arrecife a partir de las 16:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario