Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

La violencia de género en Telde generada por mujeres

 
Quizás hoy sea el día señalado para decir “NO a la violencia de género” pero aún así creo firmemente que es una labor diaria y de la que todos hemos de hacernos responsables.
¿Pero que abarca la violencia de género? Esta es la pregunta que debemos de hacernos y se sorprenderán de las variopintas respuestas.
No es solo el maltrato físico o psicológico a una persona de un género determinado, que por lo general, se centra sobre la mujer vista por muchos como la parte más vulnerable de toda relación, es también el abandono a las que se ven sometidas por esta sociedad.
Sin embargo, en la violencia de género hay algo que me preocupa mucho más y es la propiciada por las propias administraciones públicas en el ejercicio de su labor.
Nos deleitan con innumerables actos en contra de este tipo de violencia mientras que, por otro lado, se nos niega el reconocimiento a la labor diaria que hacemos con nuestros hijos, en nuestros trabajos obviando el hecho de que el 56% de los universitarios son mujeres.
Profesionales, que aún hoy, siguen ocupando la gran mayoría puestos intermedios y reservando los de mayor envergadura para los hombres de una sociedad moderna pero machista aún en la toma de decisiones.
Son muchas las empresas que optan por mujeres, a sabiendas, de que el futuro también pasa por sus manos a los que aplaudo con todas mis fuerzas.
Siguiendo este hilo conductor me remito a las acciones de un gobierno que pretende decidir sobre el cuerpo de una mujer pero que la abandona cuando sus hios nacen, merman los presupuestos dedicados a la educación y la sanidad pública.
A los hechos me remito, las Escuelas Infantiles de Telde cerradas este curso por decisiones “económicas” aluden ellos. No se han preocupado por la situación actual de estos niños, no se sabe si comen o se asean en condiciones mínimamente dignas pero lo peor es como han solucionado sus padres la carencia de estos centros, algunos de los cuales y en estos momentos de crisis han tenido que optar por reducir jornada en sus trabajos, reduciendo también sus ingresos dejándolos en la más absoluta miseria, con lo mínimo para poder comer.
¿No es esto también una forma de generar violencia? Pues creo firmemente que si, que una sociedad que dice ser civilizada permite este tipo de acciones que en Telde ha sido ejercida entre la más absoluta de las desidias por mujeres, quienes debieran de defendernos toman decisiones en nuestra contra.
¿Cómo llamarían ustedes a la violencia ejercida por mujeres contra mujeres?



Elena Santiago

Secretaria de APEIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario