Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de noviembre de 2013

La Palma contará el próximo año con una nueva prueba "mundial", Kilómetro Vertical







Tras dos años de negociaciones y preparación del proyectoTransVulcania Kilómetro Vertical de La Palma, la Federación Internacional de Carreras de Montaña ha notificado al Cabildo la elección del proyecto presentado para la celebración de esta especialidad de carreras de montaña en la Isla, según informa en un comunicado la Institución insular. "La International skyrunning federation ha seleccionado a La Palma para celebrar en 2014 una de las 5 pruebas que se celebran en el mundo de esta especialidad, habiendo competido hasta último momento con Rusia por entrar en el quinteto mundial", se indica.
Esta prueba concentrada en los días previos de la Transvulcania, dado que la fecha prevista es el 8 de mayo del 2014, supone un nuevo reto para los campeones del mundo y quienes se quieran aventurar en una nueva modalidad, de modo que la isla de La Palma continúe siendo un referente en todo el planeta para la celebración de pruebas deportivas relacionadas con la naturaleza y "por consiguiente generando conciencia de nuestro patrimonio natural y riqueza para nuestra Isla".
El trazado propuesto por la organización y que ha sido valorado positivamente por la federación internacional, junto con el nivel organizativo de Transvulcania, es con salida desde el Puerto de Tazacorte hasta la torre del Time. Las características técnicas de esta prueba es de un desnivel de 1.000 metros en altura con un máximo de 5 Km de recorrido total, lo que la convierte en una prueba rápida y con mucha exigencia física y técnica.
El campeón del Mundo de ultramaratón, Kilian Jornet, ha sido ganador de este tipo de pruebas en diferentes ediciones, y para La Palma supone un valor añadido a lo que significa Transvulcania, acentuando, aún más, uno de los objetivos de estos eventos, como puede ser el dar prestigio, calidad, y repercusión mundial a la isla de La Palma.
Desde el grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma se quiere agradecer públicamente a la Federación Internacional de Carreras de Montaña el que haya seleccionado a la Isla para la celebración de una de las 5 pruebas que la federación celebra de esta modalidad cada año. "Sólo 5 escenarios en el Mundo nos evidencian la exigencia técnica de la prueba y por lo cual nos sentimos agradecidos a la vez que orgullosos como palmeros de que podamos seguir creciendo como referente de este tipo de eventos a nivel Internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario