Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de noviembre de 2013

Villa de Ingenio. Noticias

                                       



Ingenio dice No a la Violencia

El próximo lunes, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por tal motivo el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha preparado un manifiesto que se leerá a las puertas de las Casas Consistoriales a las 12:00 horas. A través del mismo mostrará su repulsa contra todo tipo de violencia ya sea ejercida física, psicológica, sexual o económicamente, consecuencia de la desigualdad entre mujeres y hombres, por cuanto supone un grave atentado contra los derechos humanos y los derechos fundamentales.




El Ayuntamiento de Ingenio recuerda a los comerciantes las normas que regulan la venta de las “bombitas”

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio desea recordar a todos los establecimientos que comercialicen material explosivo que deben disponer de la autorización correspondiente para poder distribuir el mismo entre sus clientes.

Considerando las molestias que producen los diferentes artefactos pirotécnicos, debidas fundamentalmente a los ruidos ocasionados por el estallido de las denominadas bombas chinas, popularmente conocidas como "bombitas", así como los perjuicios de salud que las mismas pudieran ocasionar como quemaduras, shocks y cualquier otro tipo de percance físico o psíquico en los vecinos, y asimismo considerando que durante las fiestas navideñas se produce un aumento importante en el consumo y comercialización de las mismas, el Ayuntamiento de Ingenio informa a todos aquellos establecimientos mercantiles que comercializan y almacenan material explosivo, independientemente de su tipo y clase, que les es de aplicación el Reglamento de Explosivos, aprobado por Real Decreto 230/1.998, de 16 de febrero, modificado por Real Decreto 277/2005, de 11 de marzo, y el vigente Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, aprobado por el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo y las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1335/2012, de 21 de septiembre.

Proabi da la bienvenida a la Navidad

Ya están abiertos los plazos para inscribirse en sus Rutas de Belenes y en su Concurso de Belenes

La Asociación Sociocultural Proabi está ya inmersa en la preparación de su programa de actividades navideñas. Este año sus miembros volverán a trabajar codo con codo con la Asociación de Vecinos "El Cuarto", con quienes están organizando la cuarta edición de la Ruta de Belenes a través de la cual se podrán conocer los mejores belenes de la isla. 

La excursión se realizará el sábado, 21 de diciembre, y se recorrerán los belenes de San Gregorio (Telde), San Juan de Dios, en Belén Canario de Miller Bajo, el de arena de Las Canteras y el del Centro Comercial Las Arenas. La salida será a las 15:00 horas desde La Pastrana, a las 15:30 desde la Plaza de La Candelaria y las 16:00 desde Carlos V (Bajada a El Burrero). Las entradas tienen un precio de 10€ (incluye visita, guagua y merienda) y ya se encuentran a la venta los lunes, miércoles y viernes en el Local Social El Cuarto, de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden reservar llamando al 668862471 y la asociación las entrega a domicilio de forma gratuita.

Por otro lado cabe destacar que, como novedad este año, al día siguiente, el domingo 22, se volverá a realizar la ruta pero desde el municipio de Agüimes. Las salidas en este caso serán a las 15:00 horas desde la Iglesia de Arinaga, a las 15:30 horas desde el Cruce de Arinaga (Correos) y a las 16:00 horas desde el IES Joaquín Artiles. Las entradas, además de por teléfono, se pueden adquirir en el Casino de Agüimes los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario