Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

El pueblo egipcio es majorero

El director Ridley Scott inicia el rodaje de la película ´Exodus´ en la zona de Cofete y Punta de Jandía

La segunda expedición para el rodaje de la película ´Exodus´ del director británico Ridley Scott llegó ayer a Fuerteventura por mar. El superfast Baleares, de la compañía Acciona-Trasmediterránea atracó a las 10.00 horas en el muelle comercial de Puerto del Rosario. Durante tres horas se prolongaron las labores de desembarco de los 274 vehículos que transportó desde Almería. La mayor parte de la carga eran containers con todos los materiales necesarios para las labores de grabación, aunque destacaba la presencia de una docena de remolques que transportaban 66 caballos de pura raza.
Los majoreros pudieron ayer comprobar la magnitud del rodaje de la superproducción " The Book of Exodus´ ( El libro de Èxodo) del director británico Ridley Scoot con la llegada del material técnico para la citada grabación. Un total de 274 vehículos, la mayor parte de ellos eran container y camiones pesados, fueron desembarcados en el muelle comercial de Puerto del Rosario a lo que hay que unir el centenar de turismos y furgonetas que la productora Volcano alquiló en la isla y que se suman a los trabajos del film. Sin embargo, donde mejor lo pudieron apreciar y también sufrir fue en las carreteras insulares donde los convoys no cesaron de circular durante todo el día en dirección a Morro Jable, lugar donde el lunes se inicia el rodaje en la zona de Cofete.
Esta es la segunda expedición que llega a la isla para el rodaje de Exodus. La primera tuvo lugar el viernes con la llegada de dos vuelos charter procedentes de Almería con 475 personas a bordo, entre ellos, el director Ridley Scoot y su elenco de actores y actrices, entre los que se encontraban Christian Bale y Joel Edgerton. El equipo de Scoot grabará en la isla durante seis semanas, tres más que en las anteriores localizaciones de Londres y Almería
La película de la multinacional Fox cuenta con un presupuesto de 150 millones de dólares y cuenta la historia bíblica de Moisés y su periplo por el desierto del Sinai para salvar al pueblo hebreo de la esclavitud de los egipcios.
El buque Baleares, de la compañía Acciona Transmediterránea, atracó en el puerto capitalino sobre las 10.00 horas y que fue fletado exclusivamente para el transporte del material desde Almería, donde se llevó a cabo la primera fase de la grabación en tierras españolas, hasta Fuerteventura. Durante tres horas no cesaron de salir vehículos de las bodegas del citado barco. Los primeros en tocar tierra fue la docena de vehículos especiales que transportaban los 66 caballos de pura raza y las 13 mulas, así como gansos, gallinas y perros. " Los animales llevan dos días a bordo encerrados en sus box dentro de los camiones y son los primeros que deben desembarcarse", aseguró a este periódico un miembro del equipo de Exodus. En el convoy de los caballos también se encontraba traba una clínica veterinaria móvil con sus correspondientes veterinarios.
Además, Volcano Producciones, en coordinación con el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara, ha retirado 1.480 kilos de residuos sólidos en Jandía. Esta intervención medioambiental es parte del compromiso adquirido por la película con las administraciones de Fuerteventura. Son acciones dirigidas a preparar las zonas de rodaje eliminando cualquier objeto que no encaje en la cronología de la historia a grabar.
A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario