Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

Telde presenta 4 proyectos al SCE para optar a las subvenciones destinadas a “Programas de Formación en Alternancia con el Empleo para el ejercicio 2013”

 
 












Con estas iniciativas, que tendrán una duración de 9 meses, se espera formar a 72 personas en las áreas profesionales de Actividades físico-deportivas recreativas, Agricultura, Instalaciones y aislamientos y Eficiencia Energética. Asimismo, se contará con 12 personas más que compondrían el equipo docente y de apoyo administrativo.

 La concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria, que dirige el Partido Popular, ha presentado al Servicio Canario de Empleo (SCE) cuatro proyectos para acogerse a la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo para el ejercicio 2013.

Con estas iniciativas, que tendrán una duración de 9 meses, se espera formar a 72 personas en las áreas profesionales de Actividades físico-deportivas recreativas, Agricultura, Instalaciones y aislamientos y Eficiencia Energética. Asimismo, se contaría con 12 personas más que compondrían el equipo docente y de apoyo administrativo.

Los cuatro proyectos tienen por objeto la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas inscritas en el SCE y contienen un programa mixto de formación y empleo para que los beneficiarios obtengan los certificados de profesionalidad en eficiencia energética en edificios, en agricultura ecológica,  en animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad y en fontanería. En la convocatoria, publicada en el BOC el pasado 23 de octubre, se establecen dos modalidades de acciones, unas destinadas a menores de 30 años y otras a  desempleados de 30 años o más.

La acciones a llevar a cabo en cada uno incluyen la realización de un trabajo efectivo mediante un contrato para la formación y el aprendizaje, a través de la ejecución de obras y/o servicios de utilidad pública e interés social, alternando con la formación teórica para facilitar la adquisición de las competencias profesionales y lograr favorecer la inserción laboral.


Por último, desde la Concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria se prestará, también, asistencia técnica a los destinatarios, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia durante y una vez finalicen los proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario