El Duque de Palma y su exsocio, Diego Torres,tendrán que responder con estos embargos ante la justicia después de que no abonaran la fianza civil de 6.100.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial.
En total el magistrado ha embargado 16 propiedades pertenecientes a Torres y Urdangarin entre pisos, trasteros y garajes. Nueve son propiedades a nombre del Duque de Palma o de la mercantil Aizoon y siete a nombre de su exsocio, o de las mercantiles Noós o Virtual Strategies.
El pasado mes de febrero Urdangarin presentó en el Juzgado un listado de sus bienes, entre los que figura la mitad del Palacete de Pedralbes, cuya propiedad comparte con la infanta Cristina. La casa costó al matrimonio 5,8 millones de euros y hasta hace poco estaba a la venta.
El Duque también cuenta con propiedades a través de la sociedad patrimonial Aizoon, que comparte al cincuenta por ciento con su esposa. La sociedad de los Duques es propietaria de varios inmuebles y trasteros en Palma y Barcelona, de los que Urdangarin es co-propietario.
El juez también ha ordenado mediante una providencia el embargo de los inmuebles a nombre de Diego Torres.
Los bienes de ambos permanecerán embargados hasta la finalización del juicio, para garantizar que los dos imputados cubren la responsabilidad económica fruto de una hipotética condena.
Lucía Bohórquez
fuente :http://www.ecorepublicano.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario