Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 6 de mayo de 2022

LOS IES DE INGENIO Y CARRIZAL SE UNEN PARA CONVERTIR LA VILLA EN UN MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO

 


 

Recibían esta mañana por parte del Ayuntamiento, a través de la Policía Local, un DESA para dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier parada cardiorrespiratoria

 

 Los IES de Ingenio y de Carrizal han sido dotados en la mañana de este miércoles, 4 de mayo, de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) para poder dar una respuesta inmediata en situaciones emergencia. Han sido entregados por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Policía Local con el fin de seguir construyendo un municipio cardioprotegido.

 

“Desde la Concejalía de Policía y Tráfico y Seguridad y Emergencias llevamos trabajando desde el primer momento por un municipio seguro y ello pasa por tener estos desfibriladores en espacios concurridos. Ya los tenemos en el Ayuntamiento, en la Policía y ahora en los IES,” explicaba la alcaldesa Ana Hernández durante el recorrido a los centros. La alcaldesa acudió acompañada de la concejala de Educación, Lorena Quintana, quien agradeció a la Policía Local el haber dedicado sus esfuerzos para cumplir con esta necesidad trasladada desde las AMPAS y los equipos directivos, a quienes también agradeció su preocupación por ser espacios cardioprotegidos.

 

El jefe de la Policía Local, Justo Santana, mostraba su satisfacción ya que “cuantos más DESA y más personas sepan utilizarlos, más vidas podremos salvar,” dijo, poniendo como ejemplo una actuación que había tenido lugar esa misma mañana. Recordó asimismo que seis vehículos policiales cuentan con estos aparatos, posibilitando trabajar de forma rápida ya que "los primeros minutos después de una parada cardiorrespiratoria son vitales".

 

Desde los centros educativos no han tenido más que palabras de agradecimiento hacia este gesto. Por un lado, la directora del IES Ingenio, Francisca Muñoz, explicó que llevaban desde 2019 formándose, con un parón por la pandemia, pero retomaban ahora la formación a través del proyecto “Con Tus Manos Puedes Salvar Vidas” dirigido a todo el alumnado de ciclos, Bachillerato y familias. En este sentido, invitó a las familias a la próxima cita el 12 de este mes, animándolas a "formarse en primeros auxilios porque esto marca la diferencia entre lo que puede suponer la vida y la muerte ante una parada". Por su parte Víctor Manuel Rodríguez, presidente de Ampa del IES Ingenio, resaltó la importancia de contar con este aparato en un centro que cuenta con 1.100 alumnos y alumnas. De igual modo se manifestó Mari Ángeles Medina, directora del IES Carrizal, que informó que este centro está formado por cerca de 900 estudiantes a los que se suman 90 personas más entre profesorado y personal, por lo que "nuestro agradecimiento viene de toda la comunidad educativa, pero incluso de todos los alrededores porque así nos estamos convirtiendo en un punto seguro para toda la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario