Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 10 de junio de 2019

Sale a pruebas el remolcador híbrido sueco “Vilja”

62602042_10216962488831790_6872412771313516544_o

En estos días han comenzando las pruebas de mar contractuales del remolcador rompehielos de propulsión híbrida “Vilja”, destinado al puerto de Lulea (Suecia). Ha sido construido en el astillero Gondán, factoría de Figueras y se encuentra en el puerto de El Musel. Este contrato es el resultado de un concurso internacional, en la que la experiencia del astillero asturiano, así como los costes y los plazos de entrega han sido determinantes.
Se trata de un diseño de Robert Allan Ltd., proyecto RAL TundRA 3600-H, que ha sido personalizado para atender los requisitos operativos del citado puerto sueco. Tiene capacidad para romper capas de hielo de un metro de espesor a una velocidad máxima de tres nudos y también esta capacitado para realizar tareas de escolta y asistencia, remolque costero y contraincendios.
Mide 36 m de eslora y cumple con las regulaciones de su clase y accede a los más altos estándares ambientales, clasificado por Lloyd’s Register.  El buque está equipado con un sistema de propulsión híbrido que incluye dos motores principales diésel, generadores-motores de eje y baterías para el almacenamiento de energía. Esta configuración da como resultado una mayor flexibilidad operativa que producirá un ahorro significativo de combustible, emisiones y mantenimiento.
Con un tiro a la bita de unas cien toneladas en modo diésel mecánico al incluir la capacidad de sus baterías, este buque será el remolcador escolta rompehielos con propulsión híbrida-eléctrica más poderoso en su tamaño a nivel mundial.
fuente:  https://www.puentedemando.com/sale-a-pruebas-el-remolcador-hibrido-sueco-vilja/

Fotos: Higinio de la Granda Jr. Aquiles Garea

No hay comentarios:

Publicar un comentario