Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de junio de 2019

Prensa de Ingenio




JORNADA FORMATIVA SOBRE VIOLENCIA SEXUAL EN LA VILLA DE INGENIO
-La Concejalía de Igualdad continúa trabajando en pro de la formación de profesionales vinculados directamente a la atención de las víctimas-


El Ayuntamiento de Ingenio acogía en la mañana de este miércoles, 26 de junio, una jornada formativa sobre violencia sexual dirigida a personal del Ayuntamiento de Ingenio, a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a personas vinculadas a centros educativos con el fin de que tengan las herramientas y capacidades para afrontar cualquier caso de este tipo de violencia.

“Desde la Concejalía de Igualdad llevamos cuatro años trabajando en pro de la formación e información para los profesionales vinculados directamente a los servicios especializados en la atención a víctimas de violencia de género,” manifestaba la responsable del área, Elena Suárez Pérez, la cual explicó además que, en este caso concreto, la Fundación Márgenes y Vínculos, que trabaja con la Dirección General del Menor, ha sido la que ha propuesto esta formación sobre violencia sexual. La edil finalizó matizando que desde el área de Igualdad se seguirá trabajando en esta misma línea en pro de la prevención y de la formación de profesionales.


INGENIO SIGUE AVANZANDO HACIA EL BIENESTAR Y LA PROTECCIÓN ANIMAL
-Este miércoles la nueva concejala de Salud Pública mantenía una primera toma de contacto con la Asociación Animalista de la Villa de Ingenio-


La Asociación Animalista de la Villa de Ingenio (AAVI) y voluntariado al frente de la gestión del Centro de Estancia Temporal de Animales de Ingenio (CETA CES) se reunían en la mañana de este miércoles, 26 de junio, por primera vez con la nueva concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Ingenio, Minerva Artiles, la cual, junto a los técnicos del área, fue analizando e informándose sobre la situación actual del proyecto CETA-CES de cara a seguir avanzando hacia el bienestar y la protección animal.

Entre los asuntos abordados se estudiaron los puntos que hay que alcanzar para cumplir con el Pacto por el Bienestar Animal de Gran Canaria firmado por los ayuntamientos y Cabildo a principios de año. Además se planteó la esterilización masiva felina, la ampliación del servicio de recogida de animales, acciones para el mantenimiento del CETA (acondicionamiento de los caniles, pienso y materiales) así como la puesta en marcha de una campaña de concienciación a través de charlas en los centros educativos del municipio. Un área recreativa para la reeducación de perros del CETA, dotar al UPRODA (Unidad de Protección y Defensa al Animal de la Policía Local) de más agentes y tiempo para su actividad, un parque para perros, actualizar la Ordenanza para revisar las razas PPP y la obligatoriedad de licencia fueron otras cuestiones planteadas a la edil así como la revisión de tasas y lo que incluye su pago para disminuir el número de abandono animal y seguir con el Sacrificio Cero.


LA BANDA DE LA SMVI CELEBRA SUS 30 AÑOS HACIENDO UN RECORRIDO POR SU HISTORIA
-El concierto, que se celebrará este viernes, no sólo recordará el pasado sino que también reflejará el gran futuro que se vislumbra para esta formación-


Mañana viernes, 28 de junio, se celebrará el gran concierto conmemorativo del 30 aniversario de la Sociedad Musical Villa de Ingenio. El mismo se desarrollará en la fachada del Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio a las 21:00 horas y se enmarca en las Fiestas en Honor a San Pedro y San Pablo que se están celebrando en el municipio.

A través de este concierto, el público disfrutará de todo un recorrido por la historia de la Banda de Ingenio. Así, el repertorio, escogido específicamente para esta gran ocasión, se complementará con la proyección de fotos y vídeos de actuaciones, producciones, audiciones y grandes eventos en los que la Sociedad Musical Villa de Ingenio ha participado o ha organizado desde 1989 hasta la actualidad. En cuanto al repertorio, se han escogido temas emblemáticos de cada etapa de esta formación, las cuales corresponden a los tres directores que ha tenido la misma.

Cabe resaltar que la banda ha evolucionado musicalmente a lo largo de estos 30 años y ahora puede, y de hecho demostrará, que es capaz de enfrentarse a una obra de gran complejidad y nivel como es “Libertadores”. Con su interpretación, de unos 15 minutos de duración, se quiere representar el gran futuro de la banda, un futuro que se ve garantizado y se refleja en el éxito de su Escuela de Música cuyo alumnado y profesorado, niños/as y personas adultas, se integrarán en esta pieza ofreciendo un espectáculo sin igual que nadie debería perderse.


INGENIO VOLVERÁ A CONMEMORAR EL DÍA DEL ORGULLO LGTBI
-Este viernes a las 12 horas se procederá a la lectura de un manifiesto y el izado de la bandera a las puertas de las Casas Consistoriales-


El Ayuntamiento de Ingenio se sumará este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI), a conmemorar esta jornada con un acto institucional con el fin de promover la defensa de los derechos de la ciudadanía y de la igualdad de las personas.

El acto a celebrar a las puertas de las Casas Consistoriales de Ingenio comenzará a las 12 horas e incluirá la lectura de un manifiesto así como el izado de la bandera LGTBI.

En 2019 este Día se centra en reivindicar, entre otros aspectos, la memoria histórica y los derechos y la realidad de las personas mayores LGTBI, conmemorándose el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall y el año temático «Mayores Sin Amarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!».


INTENSA SEMANA PARA EL C.D. INGENIO
Del 19 al 23 de junio el club ingeniense celebró la Clausura de las Escuelas, dos partidos de ascenso y el gran torneo “Benjamín Cup”


Intensa actividad la que se vivió la pasada semana en el Campo de Fútbol Municipal Cristóbal Herrera, recinto deportivo que acogió destacados encuentros organizados por el Club Deportivo Ingenio.

Por un lado el miércoles, 19 de julio, el club celebró la Clausura de las Escuelas, ofreciendo “un día diferentes de juegos y diversión tras toda una temporada de competiciones,” tal y como manifestaba el presidente, Luis Iván Hernández.

Por otro lado el viernes 21 se celebró el partido de ida de la final de promoción de ascenso a Regional Preferente entre el CD Ingenio y el Villa Atlético el cual concluyó con la victoria para los locales 2-1. El partido de vuelta se jugará este viernes día 28 a las 21 horas en el Campo de Fútbol Los Olivos de Santa Brígida.

Las actividades continuaron el sábado 22 con el desarrollo del I Torneo "Benjamín CUP” el cual se desarrolló desde las 10:00 hasta las 20:00 contando con la participación de 8 equipos. Los resultados de este Torneo fueron los siguientes:
Fase final:
1º Ingenio A
2º Las Huesas
3º Las Longueras
4º Casas Pastores

Fase Consolación
1º Norte Viera
2º UD Teror
3º Universitario
4º Ingenio B

Finalmente el domingo se disputó el partido definitivo de vuelta de promoción de ascenso a preferente del cadete del CD Ingenio. En esta ocasión no hubo suerte y aunque se consiguió el campeonato de liga, no se logró el ansiado ascenso al perder esta eliminatoria ante el equipo Corazón de María 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario