Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 3 de junio de 2019

El Hierro diseña una estrategia para impulsar su sector apícola

Apicultura 1

Por
El Cabildo herreño ha puesto en marcha un plan de apoyo al sector consistente en la mejora de las instalaciones y maquinaria para las labores de manejo de la miel.

El sector apícola de El Hierro se reforzará con las acciones previstas desarrollar por el Cabildo Insular. Por ello, dicha Administración llevará a cabo, en colaboración con la Asociación de Apicultores herreña, ha puesto en marcha un plan de apoyo al sector consistente en la mejora de las instalaciones y maquinaria para las labores de manejo de la miel.
Además, del desarrollo de una estrategia de mejora genética de la abeja y la obtención de reinas de calidad disponibles para los apicultores.
Para realizar estas iniciativas  se cuenta  con la asistencia de expertos de la escuela de apicultura de Göteborg, Suecia.
De este modo, se resalta que "cuidar las poblaciones de abejas es cuidar la producción de alimentos y proteger la vida silvestre. Todo ello es esencial para disponer de recursos para resolver los problemas de alimentación y salud actuales y futuros".
Desde el Cabildo de El Hierro "queremos contribuir al cuidado de las abejas, al impulso de una agricultura más sana y a la mejora de la biodiversidad insular, siendo este día mundial de las abejas una oportunidad importante para avanzar en la concienciación sobre este objetivo, informan desde el Área de Medio Rural de la Institución.
fuente:  https://canariasagricola.com/noticia/2926/el-hierro-disena-una-estrategia-para-impulsar-su-sector-apicola

No hay comentarios:

Publicar un comentario