Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 19 de junio de 2019

Prensa de Ingenio




REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL CASCO DE INGENIO
-Este jueves a las 17 horas se resolverán todas las dudas que la ciudadanía pueda tener en relación a la ejecución del mencionado proyecto-


El Ayuntamiento de Ingenio desea invitar a toda la ciudadanía a una reunión informativa que tendrá lugar mañana jueves, 20 de junio, a las 17 horas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, para explicar la serie de actuaciones que se realizarán en el entorno del casco de Ingenio enmarcadas en el proyecto “Rehabilitación del Centro Histórico de Ingenio: Plazoleta de San Blas y calles Arcediano López Cabeza, Chantre Espino Juárez, la Rueda y Sebastiana Espino Sánchez”.

En este encuentro se darán a conocer los pormenores del proyecto, el cual supondrá una inversión de 621.000€ que serán financiados a través de diferentes líneas tales como fondos provenientes del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria en el marco del FDCAN 2018-2019 así como del programa de Desarrollo e Implantación en el Ayuntamiento de Ingenio de la Estrategia de Datos Abiertos ‘Ciudad Inteligente’. Se resolverán las dudas que puedan surgir en especial a los vecinos y vecinas que habitan en esa zona, orientándoles sobre las preocupaciones y previsiones que puedan tomar antes y durante la ejecución de las obras.


HADERECH CELEBRA ESTE SÁBADO SU ENCUENTRO DE CORALES
-La Iglesia de La Candelaria será el escenario de este XXI Encuentro y V Memorial Juan Sánchez Olivares que contará con la Coral Awara como grupo invitado-


La Iglesia de La Candelaria de la Villa de Ingenio acogerá este sábado, 22 de junio, sobre las 20:15 horas tras la Eucaristía, el XXI Encuentro de Corales y V Memorial Juan Sánchez Olivares que organiza la Coral Haderech contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio. El acto es uno de los primeros que se desarrollan enmarcados en las Fiestas en Honor a San Pedro y San Pablo 2019.

Participarán en este encuentro la Coral Awara de la isla de La Palma bajo la dirección de Marcos Lorenzo y la coral anfitriona que dirige Rubén Mayor.


NUEVAS PROPUESTAS DEL ESPACIO CREATIVO INGENIOJOVEN PARA EL PRÓXIMO MES
-Realización documental, Letras de Rap, Postproducción musical y yoga serán los talleres que se impartirán en julio de forma gratuita-


El Espacio Creativo Ingeniojoven continúa ofreciendo formación y ocio de manera gratuita a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. A pesar de que en junio se continúa con las formaciones 'La Huerta' y 'Actividades Deportivas e Integración', desde este servicio se quiere adelantar los talleres que tendrán lugar en el mes de julio, estando ya abiertas las inscripciones. Las plazas son limitadas.

Por un lado se pondrá en marcha el taller 'Realización Documental' del 1 al 5 de julio. La suma de todos los trabajos dará como resultado una pieza documental que será expuesta en el centro.

A través del taller 'Letras' (a impartir los sábados) se utilizará el rap para que los/as jóvenes puedan analizar y exponer sus inquietudes, postura ante determinados temas, etc. El profesor guiará a los/as participantes para tratar ciertos aspectos de la vida con la importancia que merecen y les enseñará a exponerlos de forma que puedan tener una estructura musical adecuada a este estilo de música tan popular entre la población juvenil.

También se impartirá un taller de 'Postproducción' del 8 al 12. Independientemente del estilo musical que prefiera cada participante, este curso ayudará a cada persona a entender el funcionamiento y uso de las herramientas que poseen los software de edición de sonido y el hardware dedicado a la creación de piezas musicales.

Finalmente a través de un taller de 'Yoga' (días 15, 17, 22, 24, 29 y 31) los/as participantes tendrán la oportunidad de aprender técnicas que promuevan la gestión favorable del estrés, mejorar su conexión consigo mismo y, en definitiva, mejorar su bienestar.

Más información en el Espacio Creativo IngenioJoven ubicado en la C/ Chile s/n (junto al Pabellón Chano Melián en Carrizal) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de lunes a sábado de 16:00 a 20:00 horas
Contacto: 928 789 282 / ingeniojoven@reccrea.es


LLEGA EN JULIO EL I CAMPUS DE APRENDIZAJE Y TECNIFICACIÓN DEL C.F. MAJORERAS
-Dirigido a niños y niñas de entre 4 y 16 años, se desarrollará del 1 al 31 de julio en el Pancho Ramírez en horario de 9 a 13 horas-


El Club de Fútbol Las Majoreras está organizando su I Campus de Aprendizaje y Tecnificación el cual se desarrollará del 1 al 31 de julio de 9 a 13 horas en el Campo de Fútbol Pancho Ramírez de La Capellanía. El mismo está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 16 años.

Los precios varían según si forman parte o no del club (100 ó 120€), las semanas o número de hermanos/as a inscribir. La matrícula incluye camiseta y pantalón, balón, seguro, excursiones, talleres formativos, visita de profesionales así como entrenamientos específicos y personalizados. Además se ofrece servicio de recogida temprana y tardía.

Las inscripciones se pueden realizar en el propio campo de lunes a viernes de 16 a 19 horas. Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 658053756

No hay comentarios:

Publicar un comentario