Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 13 de junio de 2019

¿El pacto del P.G.O.U.?


Artículo de opinión.

Domingo Rigüela Padrón.
 Antes de extenderme en este artículo de opinión, quiero manifestar mi mayor desacuerdo con el pacto de gobierno que están por firmar en Telde: PSOE, JXT, CIUCA y PP.

Me siento libre de sospecha de ser un acólito de Nueva Canarias, “un medio de comunicación afín”, “opinador de parte” y ni siquiera opto a un trabajo en el Plan de Empleo para las Familias sin Recursos.

Ciertamente, son muchos los “opinadores de parte” que han plasmado su disconformidad con el pacto. Aún teniendo yo, el mismo parecer que ellos, he de reprocharles el no escribir en la misma dirección, cuando la “arrolladora” Dña. Carmen, forzó la salida del gobierno de Más por Telde y PSOE. No opinaron públicamente, cuando Dña. Carmen para mantener su gobierno pactó con CC, o cuando la CIUCA de D. Guillermo Reyes llegó a un acuerdo con Dña. Carmen, para aprobar el presupuesto. ¿Estos pactos son un ejercicio de responsabilidad porque gobernaba NC? ¿Cuándo el pacto es con el PSOE es: “tocar poder”, “pasarse al lado oscuro”?

Dña. Carmen pacto con “el lado oscuro” cuando le vino bien, y fuimos pocos los que criticamos esos acercamientos. Ahora creo necesario recordar los partidos del llamado “lado oscuro” (PP, CIUCA, CC y CCD) que aprobaron el injusto Plan de Ajuste, que aún sufrimos los ciudadanos de de Telde. Se subieron todos los impuestos municipales, y se redujeron los servicios. Los que componían la oposición (NC, PSOE y MXT) los criticaron, llegando D. Alejandro Ramos a decir que Telde “no era una ciudad apetecible para vivir” y “era una ciudad cara” a causa del “desgobierno del PP, Ciuca y CC”. Sin embargo ahora defiende que son partidos renovados. ¿Será por Dña. Sonsoles Martín, por D. Juan Martel o por Dña. Vanesa Cruz?¿Que acciones han pactado para que sean un cambio político real para Telde?

Casualmente los partidos con los que pacta D. Alejandro Ramos: JXT, CIUCA y PP, son los castigados por los ciudadanos en Telde, reduciendo notablemente sus votos. ¿Se ha parado el Sr. Ramos a pensar, porque los ciudadanos de Telde han dejado de confiar en esto partidos? ¿Será porque son los artífices del exagerado Plan de Ajuste o por el P.G.O.U. para los amigos?

Y he aquí que me surge la gran duda, y que creo, que el Sr. Ramos puede aclarar muchas dudas en discurso de toma de posesión ¿Incluye este pacto PSOE, JXT, CIUCA Y PP el continuar con el P.G.O.U de los “Aires Nuevos” o de “los pelotazos urbanístico” como los definiera un insigne ecologista?

Llegados al final del artículo de opinión, quisiera hacer público mi consternación por el batacazo electoral de Más por Telde, partido que por llevar mi ADN, me duele como propio. Es una lástima que el líder pusiera por delante su voluntad, a la opinión de los críticos, “Yo y tres más”, como el mismo me afirmara. ¿Absolutismo, Indolencia? Lo cierto es que no quisieron oír la voz de la calle, y han recibido el justo correctivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario