Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de abril de 2019

Prensa de Ingenio




INGENIO CUMPLE CON LOS ACUERDOS DEL PACTO DE LOS ALCALDES
Ahora los trabajos se centran en la colocación de una instalación fotovoltaica en las casas consistoriales para el ahorro y generar energía limpia


En esta semana se está procediendo a la colocación en el techo del edificio del Ayuntamiento de Ingenio una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin inyección a red, con un presupuesto de ejecución por contrata definitivo de 19.228,11€.

En cumplimiento de los acuerdos firmados por el ayuntamiento en el “Pacto de los Alcaldes”, desde la Concejalía de Servicios Públicos y el Comité energético municipal se impulsó el proyecto de realización de una instalación fotovoltaica menor de 10kw para autoconsumo en la cubierta de las Casas Consistoriales y así obtener un ahorro en la factura eléctrica del edificio utilizando un medio de generación denominado “limpio”.

De esta forma la concejalía sigue trabajando por la eficiencia energética y por impulsar de las energías renovables en el municipio, en concreto reducir las emisiones de CO2 en su territorio en un 40 % como mínimo de aquí a 2030, en particular a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables.

Las medidas que se han realizado hasta ahora han sido optimizar la factura eléctrica reduciendo la potencia contratada, compensación de la energía reactiva, sustituir parte del alumbrado público por otras más eficientes LED con sistemas de telegestión del alumbrado, colocación de reductores de flujo en el alumbrado público, implantación de energía eólica para alimentar alumbrado público, instalación de energía fotovoltaica para alimentar vehículos municipales eléctricos. Con esta nueva instalación fotovoltaica el edificio municipal administrativo del Ayuntamiento de Ingenio se alimentará eléctricamente con una reducción en la factura correspondiente.



“INGENIO CÓMICO” SIGUE REPARTIENDO MAGIA, HUMOR Y RISAS
El Festival permitió este jueves que más de 800 escolares del municipio disfrutaran con Archi el mago


En la mañana de este jueves, 25 de abril, Archi el mago ofrecía su espectáculo “Te sorprenderás de la risa” a más de 800 pequeños y pequeñas espectadoras durante las dos funciones ofrecidas en el teatro Federico García Lorca de Ingenio.

Durante algo más de una hora los escolares del CEIP Carlos Socas Muñoz y CEIP Doctor Espino han disfrutado de una experiencia inolvidable durante la cual han visto pasar sobre las tablas del escenario no solo magia, ilusionismo y humor, sino mucha participación, no solo de los niños y niñas sino también del profesorado.

La actividad se incluye dentro del Festival Internacional Ingenio Cómico, el cual proseguirá este viernes, 26 de abril, con la representación “Cuentos en la noche de San Juan” de Acelera Producciones y el sábado, día 27, con el espectáculo de Yllana y Primitials Bros titulado “The primitials”, ambos a las 21h en el Centro Cívico de Carrizal.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 y 15€ respectivamente en www.entrees.es y en taquilla desde dos horas antes del espectáculo.



EL MUNDO DEL CIRCO SE ACERCA A LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO
En el Espacio Creativo Joven se imparte estos un taller de circo que se extenderá hasta el próximo martes


El Espacio Creativo Joven de Ingenio, gestionado por RecCrea, acoge estos días un taller de circo en la zona del patio exterior del edificio.

La actividad está siendo impartida en horario de 16 a 20 horas. Las nuevas sesiones programadas serán este viernes y sábado y el lunes y martes de la próxima semana.

Aunque es una actividad preferentemente para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 a 30 años, desde el Espacio Creativo Ingenio Joven se invita a asistir para pasar un momento agradable y pleno a cualquier vecina o vecino del municipio de Ingenio que así lo desee.

El Espacio Creativo Joven de Ingenio se encuentra ubicado en la calle Chile (junto al Pabellón Chano Melián de Carrizal). Se trata de un lugar de encuentro muy demandado por los/as jóvenes del municipio que atiende sus necesidades de formación, cultura, ocio, participación asociativa y conocimiento de las nuevas tecnologías, entre otras.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas en formar parte de estas actividades pueden llamar a los teléfonos 928789282 / 659790353 o enviar un correo electrónico a ingeniojoven@reccrea.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario