Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 15 de abril de 2019

ENTREGA DE ORLAS DEL COLEGIO HEIDELBERG, CALIFICADO EL MEJOR DE CANARIA



ENTREGA DE ORLAS DEL COLEGIO HEIDELBERG, CALIFICADO EL MEJOR DE CANARIAS
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Por octavo año consecutivo el Colegio Heidelberg, en los puestos de cabeza de los 100 Mejores Colegios de España, según el diario “El Mundo”

El diario El Mundo ha publicado la 20ª edición del “Ranking de los 100 Mejores Colegios de España”, un especial en el que se analiza la oferta formativa de colegios privados y concertados a nivel estatal de acuerdo a 27 criterios, entre los que se incluyen el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales.

Por octavo año consecutivo, este Centro ha obtenido una calificación de 94 puntos que les otorga el 15º puesto a nivel nacional y les convierte en el mejor colegio de Canarias.

Además de su proyecto trilingüe (alemán, inglés y castellano), El Mundo destaca la oferta formativa, haciendo hincapié en la inauguración del primer ciclo de educación Infantil con el aula de dos años y en los programas del Bachillerato Internacional PAI y Diploma.

Otro de sus puntos fuertes es, sin duda, el éxito académico de los alumnos, que se refleja año tras año en los excelentes resultados que obtienen en la Evaluación para el Acceso a la Universidad y en el número de alumnos que certifican su nivel de idiomas presentándose a los exámenes Sprachdiplom B1 y C1 autorizados por el Ministerio de Cultura del Gobierno Alemán, los títulos del Goethe Institut y los reconocimientos de la Universidad de Cambridge.

La innovación educativa es otro de los aspectos mejor valorados de este Colegio. La utilización de pedagogías emergentes, con metodologías adaptadas a las inteligencias múltiples y basada en las TIC y en el pensamiento crítico, posiciona a este Centro en la vanguardia educativa.

Por último, El Mundo destaca la importancia que le da el Centro a las actividades físicas y deportivas, así como a las culturales y creativas.

Como cada año. No podemos dejar de felicitar a toda la comunidad educativa, porque este reconocimiento se ha logrado gracias al trabajo y compromiso de profesores, familias y alumnos.


Por otra parte, en la tarde del viernes 12, tuvo lugar la entrega de Orlas de la Promoción 2019, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Especial mención a la ganadora del Premio Canarias de Empresa, de la Fundación Princesa de Girona. El objetivo principal de la Fundación es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro

La FPdGi es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por 88 patronos de primer nivel, la presidencia de honor la representa Su Majestad el Rey, Felipe VI, en nombre de su hija la Princesa Leonor. 

La alumna premiada este año fue Sofía Sanchez Elasseoui, en la fotografía a la entrada del Auditorio, del brazo de su padre el Dr. Anselmo Sánchez Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario