Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 13 de abril de 2019

‘El Comentario’ ¡Pase, pase, ésta es su casa!

Resultado de imagen de el mostrador de ezequiel lopez

 

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Llega la gran dama, llegan las encuestas muy bien cocidas favoreciendo a los que más ganan y más mandan. Es de vergüenza que seamos tan fáciles de manejar. Nuestras voluntades en manos de unos inteligentes que nos conducen sin darnos cuentas hasta que les demos lo que nos pide y luego a reclamar al cabo armero.
Lo de la memoria de pez, de los ciudadanos, parece que cada vez coge más fuerza entre las encuestas y sus manejados resultados. Parece que nos importa poco que castiguen a los nuestros, a los que quieren que no se metan en su casa y le dejen en la calle sin derecho a nada. Igual he vuelto a ser un poco bruto, pero me estoy imaginando que un Congreso nacional, con cerca de tres mil kilómetros de distancia sin ningún representante, libre de órdenes, libre de poder hablar, pueda tener presencia en Madrid, nos debe de preocupar a todos los canarios, de cualquier color político, así como suena.
Nos contarán que cada partido nacional lleva a su gente de la tierra, sin duda, pero no cumplen con los requisitos que se piden y que deben de defender una vez colocados en sus escaños, ¿motivos? varios, uno de ellos es que existen otras muchas necesidades y que depende de los números que se dan en las diferentes Comunidades Autónomas, y Canarias está muy lejos y además, tiene algunas cosas tan raras que solo entendemos unos pocos, como por ejemplo el REF.
Sé que se volverán de nuevo a desgañitarse los líderes que vienen desde fuera a contarnos como este presidente del Gobierno canario es un busca pleitos, que solo consigue crispación, y además, hace enfadar a los poderosos que manejan los hilos del poder consiguiendo así que se enfaden y nos arresten, jugando con nuestros derechos como a ellos les parece mejor, y cuando algunos nos damos cuenta y se lo recriminamos, van a la mesas que están llenas de documentos pendientes de resolver y eligen algunos que, posiblemente no haya tenido el recorrido más acertado para resolverse desde la Administración canaria.
Ellos manejan todo el grueso de la información administrativa de las ayudas económicas pactadas y de justicia y no han parado de poner peros y darle pa’lante a las fechas de firmas e ingresos. Hemos oído, por algunos compañeros de los medios, que intentan eximir de responsabilidades a Ángel Víctor, líder del PSOE en Canarias, y que, según algunos, no para de romperse la cara para que desde Madrid, la maquinaria que sus colegas dirigen, sean prácticas y actúen en consecuencia con lo que nos corresponde, pero así y todo, nos las lían y luego ocurre lo que ellos llaman estar a la gresca, y no es para menos, si desde Canarias, con dos únicos representantes nacionalistas, y además divididos políticamente, los ponemos de los nervios, como sería que formáramos grupo propio, ¡por lo que vemos, la bomba!.
No somos conscientes de lo potente que sería ese grupo parlamentario de color nacionalista, si, si, sin dependencia nacional de España peninsular, se que puede sonar a partidista pero es que, con la que se viene encima serán más que necesarios, con la que se barrunta en cuanto a la llegada de unos y otros y todos por España, España, me da a mí que comunidades como la canaria, si no tenemos unas voces acertadas, conocedoras de la realidad de Madrid y su administración, es el cuento de nunca acabar, ósea, volver a empezar.
Las encuestas están ya haciendo su trabajo, nos están indicando que estarán en el congreso, Vox, Podemos, PP, Ciudadanos, PNV, varios partidos catalanes y si es posible y por sus encuestas de Canarias, solo los plátanos, ¡y qué ricos que son!
Hagamos bien nuestra elección, sin ningún tipo de fanatismo, ocurrirá y lo veremos, nuestro sistema actual de gobierno en el Congreso, no está aún a la altura de dejarlo sin representación de nuestra comunidad, necesita voces canarias, no para figurar, sino para hacerse oír, si ustedes tienen otra solución que no sea apostar por los partidos nacionalistas, no me lo digan, demuéstrenlo, si no pueden hacerlo aún, el día 28 de abril existen otras posibilidades, efectivas y con resultados, que nuestros nombres y siglas de la tierra se oigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario