Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de abril de 2019

La Cocina de Yaiza

 

GARBANZADA CANARIA

Qué bien sientan unos garbanzos con su pollo y su carne bien sazonados…
En el fondo de la olla express ponemos un poco de aceite y sofreímos una cebolla, medio pimiento verde y tres dientes de ajo picados, cuando estén blanditos añadimos 200 g de tomate triturado y una cucharadita de azúcar,sofreímos a fuego bajo durante 10 minutos.

Ponemos un poco de pimentón y removemos muy rápido para que no se nos queme, sobre la marcha añadimos 300 g de garbanzos que habrán estado de remojo la noche anterior, un muslo de pollo sin piel, 300 g de ternera (en tacos o en un sólo trozo), una hoja de laurel, tomillo, cúrcuma y sal. Cubrimos ligeramente con agua todo y ponemos a hervir destapado hasta que aparezca la típica espuma de las legumbres, una vez la hallamos quitado con ayuda de una espumadera, tapamos la olla y dejamos hervir durante 25 minutos.
Sacamos las carnes y las troceamos a nuestro gusto, las devolvemos al caldero, mezclamos con los garbanzos probamos el punto de sal y especias y ya tendremos listas unas ricas garbanzadas que mañana, como cualquier guiso estarán más asentadas y ricas que hoy.
Si te ha quedado alguna duda quizá te vendrá bien ver como lo cocino.
No olviden suscribirse a este blog y a mi canal de youtube y si lo desean, unirse a mi facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario