Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 28 de abril de 2019

Los trabajadores de las escuelas infantiles de San Bartolomé de Tirajana secundan la huelga con un 100% de seguimiento

Huelga trabajadores escuelas infantiles San Bartolomé de Tirajana

El secretario general de la UGT en Canarias y delegado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Gustavo Santana, se ha mostrado satisfecho con el seguimiento de la huelga en las escuelas infantiles municipales.

Ha lamentado, una vez más, que “la falta de diálogo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (PP-AV-UxGC) haya empujado a los trabajadores a esta huelga, ya que ha ignorado sistemáticamente las justas reclamaciones de las plantillas”. El seguimiento ha sido del 100% y las escuelas han permanecido cerradas en su totalidad.
La Unión General de Trabajadores reitera su rechazo a la posición del Ayuntamiento tirajanero, que se niega a abonar las horas extras realizadas por el personal de las escuelas infantiles desde 2013 a 2017, a pesar de haberse comprometido a ello. Además, el sindicato demanda que se reconozca el Complemento de Ampliación de Jornada. El Consistorio también había dado su conformidad al abono de este complemento en diciembre de 2018 en la Mesa General de Empleados Públicos.
UGT Canarias anuncia que habrá más movilizaciones y más intensas, si el Consistorio no da marcha atrás y se compromete a cumplir lo pactado. La próxima huelga está prevista para el 24 de mayo. Gustavo Santana ha solicitado que al equipo de gobierno que se siente a negociar cuanto antes.
fuente:  http://maspalomasnews.com/huelga-de-escuelas-infantiles-de-san-bartolome-de-tirajana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario