Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de noviembre de 2018

Villa de Ingenio. Noticias




INGENIO PARTICIPA EN EL CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE
La villa presenta en esta gran cumbre la hoja de ruta que está siguiendo hacia la transición energética


El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio participaba esta semana en el XIV Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2018, celebrado en Madrid bajo el lema ‘Rumbo 20.30’ que tuvo como objetivo impulsar un cambio social hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, apostando por un futuro verde y esperanzador.

Juan Carlos Sánchez, técnico de la Concejalía de Medio Ambiente, y Juan Vicente Caballero, técnico de Servicios Públicos, acudían como invitados a este Congreso como integrantes del Equipo Técnico Municipal para la Energía Sostenible y el Cambio Climático creado por el consistorio ingeniense en mayo. Ingenio expuso cómo está siendo la experiencia del municipio en su camino hacia la transición energética en la Mesa Redonda denominada 'La hoja de ruta hacia la transición energética en municipios de más de 30.000 habitantes' celebrada este miércoles, 28 de noviembre. Les acompañó en esta experiencia la concejala de Plan Estratégico Municipal y Servicios Públicos, Victoria Santana, la cual se mostró muy orgullosa de que este equipo de trabajo haya sido seleccionado para participar junto a otras ciudades que caminan en esta misma línea.

“Todo el esfuerzo realizado durante estos tres últimos años está dando sus frutos, siendo reconocido el trabajo que estamos realizando relacionado con nuestra Diagnosis del Sistema de Gestión de la Energía Municipal, uno de los pilares de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ingenio, ligado también al Plan Estratégico Municipal y al Pacto de los Alcaldes al que el municipio está adherido,” manifestaba al respecto la edil del área.

Conama 2018 es un encuentro bienal que se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España por la calidad y amplitud de los contenidos tratados, el alto nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados. Con más de 7.000 participantes en su última edición y una red de más de 450 instituciones colaboradoras, entre las que hay empresas, administraciones, universidades, centros tecnológicos y entidades del tercer sector, es una cita imprescindible para el networking ambiental, la puesta en común de conocimientos y experiencias y la creación de redes de colaboración entre actores diversos que trabajan por el desarrollo sostenible en España e Iberoamérica.



AYUNTAMIENTO Y CABILDO REPASAN OBRAS PENDIENTES
El alcalde de Ingenio mantenía recientemente una reunión para abordar diversos proyectos pendientes de ejecutar relacionados con Carreteras y Obras Públicas


El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, se reunía el pasado lunes, 19 de noviembre, con el director general de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, José Francisco Duque, con el fin de repasar algunos proyectos que aún están pendientes de ejecutar en Ingenio.

Entre los temas abordados destacó el acondicionamiento y la mejora de la estructura de los pasos inferiores de la GC-1 en Las Puntillas y El Burrero, una actuación que incluirá el acondicionamiento superficial de las estructuras con productos antisalitre y antimoho, el tratamiento de las fisuras y armaduras oxidadas debido a la humedad y la carbonatación, además del embellecimiento de los pasos, igualando las superficies con pintura y protectora y cubriente.

Por otro lado ambas instituciones estuvieron analizando cómo llevar a cabo las obras del FDCAN pendientes de ejecutar en la carretera Telde-Agüimes por valor de 800 mil euros el próximo año. Continuar con la mejora de la seguridad vial a través del reasfaltado de las vías del municipio fue otro de los temas que se repasaron, esperándose la aportación del Cabildo de unos 92 mil euros el próximo año para este fin.



OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN EN EL BURRERO
Se enmarcan en el proyecto “Repavimentación para la mejora de la seguridad vial de las calles Sor Josefa Morales y Otras” que incluye una decena de vías


Continúan desarrollándose las obras contenidas en el proyecto “Repavimentación para Mejora de la Seguridad Vial de las Calles Sor Josefa Morales y Otras”, el cual está siendo ejecutado por la empresa adjudicataria Petrecan S.L. con un presupuesto de cerca de 300 mil euros.

Los trabajos estarán desarrollándose durante los próximos días en El Burrero, concretamente en las calles Tomás Arroyo Cardoso y Del Tallero, tras haber actuado durante los pasados días en la C/ Saulo Torón en Barrio Nuevo, en la cual está concluyendo ya la pintura de las señalizaciones.

Cabe recordar que este proyecto incluye la repavimentación y señalización vial de una decena de calles por todo el municipio que se encuentran en mal estado, siendo el objetivo principal la mejora de la seguridad vial.



COLEGIOS DEL SURESTE SE REÚNEN EN INGENIO PARA PRACTICAR LUCHA CANARIA
130 niños y niñas de seis centros de la comarca participaron este miércoles, 28 de noviembre, en una concentración enmarcada en el proyecto “La Lucha Canaria entra en la Escuela”


Ingenio acogió en la mañana de este miércoles, 28 de noviembre, una gran concentración enmarcada en el proyecto "La Lucha Canaria entra en la Escuela" perteneciente al Programa de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales Canarios de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias que tiene como fin promocionar, divulgar y servir de transición entre la práctica deportiva en la escuela de nuestro deporte vernáculo y los diferentes equipos de toda Canarias.

Unos 130 niños y niñas de Primaria se reunieron en el Pabellón Municipal Pedro Padilla provenientes de los CEIP Barrio Costa, Claudio de la Torre y José Sánchez de la Villa de Ingenio, los CEIP María Muñoz y Doramas de Agüimes y el CEIP Santa Lucía para participar en esta actividad.



GIMNASIA PARA TODOS/AS EN INGENIO
El Pabellón Chano Melián acogió este miércoles una de las sesiones del Festival Internacional de Gimnasia Blume-Gran Canaria


El Pabellón Chano Melián en Carrizal-Ingenio acogió en la tarde de ayer miércoles, 28 de noviembre, una de las sesiones de la 58ª edición del Festival Internacional de Gimnasia para Todos “BLUME - GRAN CANARIA” que se están desarrollando por diferentes municipios de la isla.

Casi medio millar de personas se dieron cita en el pabellón, entre gimnastas y público, destacando la gran participación de clubes del municipio de Ingenio así como provenientes de Cabo Verde, Rusia, Alemania y Reino Unido. En concreto los grupos internacionales fueron la Delegação da Mindelgina y el Clube de Ginástica Acroart de Cabo Verde, ARIADNA de St. Petersburg, Oskar-Maria-Graf-Gymnasium Neufahrn y SC Melle – Screbel de Alemania además de Tolworth Gym Club de Reino Unido. Por parte de la Villa de Ingenio participaron componentes de TraiCenter en diferentes categorías (infantil, juvenil y adulto), el Club De Gimnasia Rítmica Besay también en diferentes categorías (alevin, juvenil, multicategoría), Apadesur, la clase de Aerobic Infantil de Piscina Municipal de Ingenio, la Escuela Municipal de Aeróbic Juvenil 1 y 2, el grupo adulto de Pilates de la Piscina Municipal de Ingenio y el Club de Kárate UKON.

A la gala, que fue dirigida y presentada por Jesús Telo hijo, acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López, el cual resaltó la contribución al deporte de la isla de Jesús Telo padre y cómo ha continuado con esta gran labor su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario