Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2018

El músico teldense Rubén Rodríguez, presenta su segundo disco “Maridaje”

Canarias - Noticias -  Cultura - El músico teldense Rubén Rodríguez, presenta su segundo disco “Maridaje”

El próximo viernes 30 de noviembre, en el Teatro Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar la presentación del segundo disco del compositor teldense, Rubén Rodríguez en el que pone música a diferentes poemas de poetas canarios´.

Cantautor, músico, educador y creativo de Gran Canaria, Rubén Rodríguez ha sido director de la Escuela Municipal de Folclore de Valsequillo, profesor de guitarra clásica en la Universidad Popular de Valleseco y gestor cultural en varias empresas e instituciones.

“Maridaje” que es el nombre de este nuevo trabajo, parte del concepto principal, que es el de crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos, llevado al terreno musical y a partir de textos de poetas canarios como Helio Ayala, Guadalupe Santana, Julio Pérez y Lydia Moreno, casarlos con la mejor armonía para cada palabra, creando en cada tema una producción musical sugerente, desde la óptica del nuevo folk-fusión y trasladando lo que los propios autores quieren expresar con cada verso. Cobra vital importancia el timple y los sonidos de raíz, pero siempre fusionados con estilos de vanguardia.

Rodríguez ha compartido escenario con muchos cantautores locales, nacionales e internacionales como los canarios Arístides Moreno, Luis Quintana o Víctor Lemes, así como los mejicanos Edgar Oceransky y Alejandro Filio y con los nacionales Pedro Guerra o El Kanka, entre otros.

Cuenta con un primer trabajo autoeditado llamado “Garabatos” (2016) y ha participado como actor y compositor en diferentes musicales: “Moi Frida...Los sueños de Kahlo” o “Buena racha”.

Las entradas para la presentación de Maridaje se pueden adquirir en la web www.generaltickets.com/cicca y en la taquilla del teatro.
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Telde%20Noticias%20Cultura&pag=view_new&nid=24923

No hay comentarios:

Publicar un comentario