Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de noviembre de 2018

Prensa Ayunt. Telde



El Ayuntamiento felicita a Protección Civil por la Medalla al Mérito otorgada por el Ministerio del Interior  
  • El concejal de Seguridad, Juan Martel, destaca la importante labor de la agrupación de voluntarios de Telde, pioneros en Canarias
El Ayuntamiento de Telde felicita a las personas que forman y han formado parte de la agrupación de voluntarios de Protección Civil que este jueves ha recibido la Medalla al Mérito otorgada por el Ministerio del Interior en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias.
El teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Juan Martel, acompañó a la representación de estos voluntarios al acto, en el que se reconoció su labor como pionero en Canarias y su capacidad de colaboración y entendimiento con otros cuerpos de seguridad y voluntariado para garantizar la integridad de la ciudadanía en actos y situaciones de alerta y emergencias.
Martel destacó que a lo largo de más de tres décadas esta agrupación ha demostrado su dedicación a la ciudad y a la Isla, y quiso recordar a todas aquellas personas que ya no están pero que contribuyeron a hacer de Protección Civil de Telde un cuerpo modélico.



Telde firma un convenio con el Estado para poder reabrir las tres escuelas infantiles  
  • La alcaldesa, Carmen Hernández, y el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio López Amor, rubricaron este jueves en Madrid el acuerdo que permitirá recuperar este servicio esencial
  • Tras este millón de euros Ayuntamiento percibirá en breve otro millón y medio para la puesta en marcha y gestión de estos centros educativo
La reapertura de las tres escuelas infantiles municipales será pronto una realidad, después de que este jueves la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio López Amor, firmaran en Madrid el convenio por el que el Ayuntamiento recibirá un millón de euros que se destinarán a rehabilitar las tres infraestructuras para su posterior puesta en marcha.
La regidora municipal destaca la importancia de la rúbrica de este documento que permitirá a la ciudad recuperar un servicio esencial como es la educación pública para niños y niñas de 0 a 3 años, una educación que en Telde había alcanzado un nivel de calidad tan alto que incluso llegó a obtener reconocimientos internacionales.
“Hoy es un día importante para nuestra ciudad y sobre todo para nuestra infancia”, sentenció Carmen Hernández tras la firma de este convenio con el que, dijo, “reparamos el daño que se hizo a nuestros niños y niñas de 0 a 3 años, y a sus familias, cuando se cerraron las escuelas”. Se trata pues, “de un día feliz para la ciudadanía teldense que está comprometida y es responsable con nuestra población infantil”, añadió la alcaldesa.
El millón de euros contemplado en este convenio permitirá reparar los graves desperfectos que han sufrido los tres edificios situados en Las Remudas, Jinámar y La Herradura durante sus años de abandono, tras su cierre en 2013 como consecuencia del Plan de Ajuste aprobado por el grupo de gobierno de entonces.
A esta cantidad se sumará en breve el otro millón y medio de euros contemplados también en los Presupuestos Generales del Estado para la puesta en marcha y gestión de estas escuelas infantiles, por lo que la recuperación de este servicio esencial está próxima.
La alcaldesa recuerda que en el periodo 2007-2011 se puso en marcha un proyecto innovador que situó las tres escuelas infantiles en los máximos niveles de calidad educativa y se realizaron importantes obras para mejorar las instalaciones, que ahora, años después de su cierre, deben rehabilitarse.
Cabe destacar que la reapertura de estos centros ha sido uno de los compromisos firmes del Gobierno local, consciente de la importancia de la educación temprana y ofrecer a las familias un espacio clave para su desarrollo futuro. Además, estas escuelas están ubicadas en zonas de vulnerabilidad social, por lo que podrá favorecer la conciliación familiar y laboral de muchas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario