Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2018

NUEVA TENTATIVA DE MAGNICIDIO CONTRA NICOLÁS MADURO


Por JOSÉ MELQUIADES PARA CANARIAS SEMANAL.ORG.-
  Según reveló el periodista José Vicente Rangel, gracias al profesionalismo con que actuó la Guardia de Honor Presidencial,  se pudo neutralizar una acción  militar que puso en peligro la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   
Los hechos ocurrieron el pasado en Caracas 27 de octubre cuando cuatro funcionarios pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fuertemente armados dieron el alto a la caravana del presidente de la República, Nicolás Maduro, comprometiendo su seguridad.

   
    De acuerdo con la versión periodística, un oscuro incidente que “estuvo a punto de tener un grave desenlace”, que  gracias al profesionalismo con que actuó la Guardia de Honor Presidencial, se pudo desarmar y detener a los policías.


    En el marco de su programa habitual -José Vicente Hoy- el periodista informó además que incidente condujo a la destitución del director del SEBIN, Gustavo González López, y a la adopción de medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario dentro de este organismo policial.



    En este sentido, Rangel explicó  que una de causas que determina la ocurrencia de  hechos como este, “es la conformación en el seno de los cuerpos policiales y de seguridad del Estado de comandos que, en el desarrollo de sus actividades, generan acciones caracterizadas por la autonomía con la que actúan y que terminan por afectar la disciplina interna”.

    Por si no fuese preocupante el fracasado atentado del pasado mes de agosto  con el empleo de drones, un nuevo intento de asesinato contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.  Los hechos confirman que el magnicidio sigue ocupando un lugar destacado dentro de la estrategia imperialista –dicho sea de paso, no es exclusiva al exterior de Estados Unidos- contra el proceso bolivariano.

    La agenda de magnicidios del imperialismo, como parte soterrada de su política exterior, se orienta por la llamada “Doctrina de Seguridad Nacional” y el “interés nacional” que son las ideas dominantes de las élites oligarcas de los EEUU, verdadero poder del imperio más poderoso de la historia y tiene a la guerra como arma principal.


    Que ahora los magnicidas sean miembros activos de los servicios de inteligencia facilita la activación del mecanismo que utiliza Estados Unidos para justificar sus crímenes. Desplegadas las fases de satanización de los líderes, de las campañas publicitarias de estigmatización, las condenas por presuntas violaciones a los derechos humanos, llega el  momento de estimular de todas las formas posibles atentados de esta naturaleza que activaría las “acciones definitivas” para el derrocamiento de gobierno.

    A estas alturas, debiera ser evidente que el plan imperial se desplaza cada vez más hacia la violencia, con la complicidad activa o pasiva de oposición local o cualquier actor dentro del chavismo dispuesto a la traición.
fuente:  http://canarias-semanal.org/art/23941/nueva-tentativa-de-magnicidio-contra-nicolas-maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario