Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de mayo de 2017

Prensa Ayunt. Telde


Medio centenar de jubilados de la ONCE visita el casco histórico del municipio
  • La concejala de Turismo recibió a los componentes del grupo en el Salón de Plenos, donde pudieron palpar los relieves en madera que representan escenas y lugares de la historia del municipEl conjunto histórico de San Juan y San Francisco recibió este miércoles la visita de medio centenar de trabajadores jubilados de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).
La concejala de Turismo, Celeste López, recibió a este grupo de turistas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales donde después de haber recibido una pequeña introducción acerca de la fundación de la ciudad y la restauración de este espacio en el que se toman las decisiones que afectan al desarrollo de la ciudad pudieron palpar los relieves de madera de los bancos de los concejales en los que maestros artesanos representaron escenas y lugares de la historia del municipio.
Posteriormente, la Banda Municipal de Música ofreció un pequeño recital a los turistas que finalmente partieron para recorrerel entramado de calles que conforman el conjunto histórico de San Juan y San Francisco, así como la basílica y la Casa Museo León y Castillo, entre otros lugares emblemáticos del casco.
Paralamente, otro grupo de visitantes procedentes de Madrid recorrió los mismos lugares interesándose en el patrimonio histórico y cultural de Telde.



Dos periodistas chinos especializados en viajes visitan Telde para promocionar la ruta San Mao
  • Los escritores y fotógrafos Wang Xiao Yao y Yiren Fan trabajan como colaboradores independientes en National Geografic
-Dos periodistas chinos especializados en viajes recorren estos días el municipio para incluir la ruta en torno a San Mao y la oferta de patrimonio histórico, cultural y natural de Telde en una guía turística que publicarán en 2018.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Turismo, Celeste López, recibieron este miércoles en la plaza de San Juan a los escritores y fotógrafos Wang Xiao Yao y Yiren Fan, colaboradores independientes de National Geografic y blogueros de viaje que tienen millones de seguidores en las redes sociales chinas.
La visita de estos dos profesionales de la comunicación forma parte de la promoción que el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, para atraer un mayor número de turistas procedentes de China aprovechando la figura de la escritora asiática San Mao.



Los alumnos del Pfae Electrodo restauran el vallado de los parterres del parque central de Las Remudas
  • Esta acción forma parte del conjunto de arreglos que realizarán en centros escolares y espacios públicos para la adquisición de experiencia práctica y profesional
 Los alumnos trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae) Electrodo 2016 han restaurado el vallado de los parterres del parque central de Las Remudas en el marco del plan de obra elaborado para la adquisición de experiencia práctica.
La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, recuerda que con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las 15 personas que participan en este proyecto se impulsa la realización de diversos trabajos de utilidad pública e interés social en el área de construcciones metálicas, lo que les permitirá adquirir formación y experiencia profesionala la vez que realizan una aportación a la comunidad.
Así, el Pfae Electrodo ejecutó la restauración del vallado de los parterres del principal espacio público de Las Remudas. En primer lugar se procedió a detectar las necesidades y realizar las mediciones del elemento metálico y del vallado perimetral de la antigua asociación de vecinos y de las puertas de acceso a la Unidad de Trabajo Social (UTS), que también fueron arreglados.
Por otro lado, el alumnado ha realizado visitas a diversos centros escolares del municipio con el fin de establecer una planificación de actuaciones de mejora.
Celeste López añade que además se está ofreciendo a estas personas junto a los participantes en el Pfae Aplicaciones con Tecnología Web el módulo de formación complementaria Sociedad de la Información. Otros módulos que han realizado con anterioridad son Sensibilización Ambiental, Igualdad de Oportunidades y Prevención de Riesgos Laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario