Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de mayo de 2017

PREMIO EXTRAORDINARIO DE FP


Ver la foto en el mensaje

La alumna del IES El Calero Yanira Herrera García, que cursó el Ciclo de Administración y Finanzas en promoción académica 2014/2016, ha sido propuesta, por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, para la concesión del Premio Extraordinario de Formación Profesional de la familia de Administración y Finanzas.
La entrega del premio se celebrará el próximo viernes a las 10:30 h. en el salón de actos del CIFP Cruz de Piedra.
Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior están concebidos para dar reconocimiento a los méritos del alumnado que haya terminado sus estudios de Formación Profesional de grado superior. Los Premios Extraordinarios se convocan una vez al año.
Para poder optar a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional el o la aspirante deberá reunir los siguientes requisitos:
-    Haber cursado y superado las enseñanzas de Formación Profesional de grado superior, tanto en régimen presencial como a distancia, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias.
-    Haber finalizado dichas enseñanzas en el curso académico anterior a la convocatoria de los Premios Nacionales.
-    Haber obtenido una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,50.

Para llevar a cabo la baremación de los méritos, así como las pruebas, en su caso, se constituirá un Jurado de Selección nombrado por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, compuesto por los siguientes miembros: un Presidente o Presidenta designado entre los Inspectores o Inspectoras de Educación y cuatro vocales elegidos entre especialistas, Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional de las especialidades relacionadas con las titulaciones de los aspirantes e Inspectores de Educación.
Se concederá un Premio Extraordinario de Formación Profesional por cada familia profesional
El jurado de selección resolverá y elevará la propuesta de adjudicación de los premios, antes del día 31 de enero, al Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, que resolverá la concesión de los premios, dándose publicidad de los mismos en el Boletín Oficial de Canarias.

La obtención del Premio Extraordinario dará opción a concurrir al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior, para lo cual la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos enviará, antes del 1 de abril del curso siguiente, a su convocatoria a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la relación de los alumnos y alumnas que hayan obtenido Premio Extraordinario en Canarias, con expresión de la titulación del alumnado, así como la copia de sus expedientes académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario