Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 28 de mayo de 2017

Hallan 2 bombarderos B-25 de la Segunda Guerra Mundial en aguas de Papúa Nueva Guinea


Torreta

Dos bombarderos estadounidenses B-25, usados en la Segunda Guerra Mundial,han sido recientemente investigados en aguas de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, según informó el martes la Universidad de California en San Diego

. El bombardero B-25 es un avión militar emblemático de la Segunda Guerra Mundial, con una fabricación cercana a los 10.000 ejemplares y utilizado en diferentes misiones: bombardeo, reconocimiento aéreo, detección de submarinos y en el primer ataque aéreo sobre Tokio en 1942. La Campaña de Nueva Guinea, a partir de enero de 1942 y hasta el final de la guerra en agosto de 1945, fue una de las principales campañas militares de la Guerra del Pacífico, entre los Aliados y Japón. Numerosos aviones se perdieron y murieron miles de individuos, tanto japoneses como norteamericanos, y algunos nunca han sido hallados.
Los dos bombarderos han sido localizados por un equipo de científicos marinos, arqueólogos y voluntarios que forman el denominado Project Recover, un proyecto dedicado a la búsqueda de aviones de la Segunda Guerra Mundial y a aquellos desaparecidos en combate, en el transcurso de una operación militar. "La gente tiene una imagen mental de un aeroplano que permanece intacto en el fondo marino, pero la realidad es que los aviones normalmente quedaron dañados antes de estrellarse o se rompieron tras el impacto. Y, tras permanecer hundidos durante décadas, a menudo resultan irreconocibles para el ojo no entrenado, cubiertos de coral o de otras formas de vida marina", afirma Katy O'Connell, de la Universidad de Delaware y directora ejecutiva de Project Recover.
"Todavía hay 73.000 miembros del servicio de Estados Unidos desaparecidos desde la Segunda Guerra Mundial, quedejaron a sus familias con numerosas preguntas sin responder. Esperamos que nuestros esfuerzos globales sirvan para concluir y honrar el servicio de los caídos", destaca O'Connell.
http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/hallan-bombarderos-b-25-segunda-guerra-mundial-aguas-papua-nueva-guinea_11542/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario