Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de mayo de 2017

El mejor ganado de Gran Canaria, en Arucas

El mejor ganado de Gran Canaria, en Arucas
La Granja espera a 30.000 personas con degustaciones, arrastre, 'trasquilás' y exhibiciones de trilla
Toros, vacas, novillos, becerros, terneros, cochino negro, ovejas, burros y perros serán los protagonistas este sábado y domingo en la Granja Experimental de Arucas, que acoge, un año más la Feria de Exposición de Ganado con la que el Cabildo de Gran Canaria pretende acercar el sector primario a la ciudadanía.
Esta feria, que cuenta con la participación de 14 ayuntamientos, pretende potenciar los valores del sector primario y aumentar la autonomía alimentaria de Gran Canaria, lo que además redunda en una mejora del paisaje, diversifica la economía, contribuye a la cohesión social y genera tradición.
La Feria espera superar la cifra de 30.000 visitantes que asistieron a la pasada edición. Para estimular la participación ganadera, el Cabildo ha incrementado la cuantía de los premios en 7.000 euros, hasta llegar a 19.000 euros, que serán distribuidos en 118 premios. Así, y con ayudas al transporte como otros años, participarán 240 ejemplares de ganado vacuno, 350 caprino, 230 ovinos, 30 caballos, 40 perros y seis cochinos.
El jurado estará compuesto por veterinarios de reconocido prestigio y profesionales del sector, y será uno de los momentos más esperados por los ganaderos que celebrarán ese sano y divertido pique por ver quién tiene el mejor ganado.
Una de las novedades de esta edición consiste en la promoción del albaricoque de Tirajana, que se suma al queso, vino, miel, aceite, cochino negro canario y carne cocinada según recetas tradicionales grancanarias, talleres de pesca, exhibiciones de trasquilada, trilla, doma equina y actuaciones folclóricas. También habrá exposición de productos de artesanía tradicional de oficios como la cestería, la joyería o la latonería con maestros que trabajarán en vivo su buen quehacer y pondrán a la venta parte de su producción.

FERIA INFANTIL


El 25 Concurso Exposición de Ganado de Gran Canaria arrancó este miércoles con el sector primario, el aprecio por los productos de la tierra y la soberanía alimentaria de moda en la sociedad, que cada día exige productos de cercanía, frescos y con elaboraciones naturales para consumir en sus hogares.
Alrededor de unos 1.300 escolares, de casi una treintena de centros integrados en la red de huertos escolares ecológicos, disfrutaron de la Feria Infantil en la que pudieron conocer de primera mano a parte del ganado.
Vacas, cabras, ovejas, caballos, burros, cochinos, camellos y aves de corral, entre otros animales, mostraron a los más pequeños de dónde sale la leche, los huevos, la carne o la lana y ayudaron a los pequeños a tomar conciencia de la importancia de la labor agropecuaria.
http://ocio.laprovincia.es/agenda/noticias/nws-589068-el-mejor-ganado-gran-canaria-arucas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario