Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de mayo de 2017

Telde celebra este martes el Día de Canarias en el parque urbano de San Juan con un variado programa de actividades

Resultado de imagen de parque san juan telde

  • Desde las 10.00 horas se desarrolla un evento lleno de música, gastronomía, cultura y tradición
Telde pondrá colofón este martes, justo en la jornada del Día de Canarias, a los actos que viene desarrollando desde el pasado día 11 de mayo para celebrar la festividad de la Comunidad Autónoma. Lo hará con un programa de actividades que, desde las 10.00 horas engloba diferentes ámbitos como la música, la gastronomía o la artesanía, entre otros, en los que han colaborado diferentes concejalías coordinadas por el área de Cultura que dirige Marta Hernández.
Diferentes exposiciones (artesanía y labores tradicionales, venta de productos autóctonos, vehículos clásicos y antiguos,juegos y deportes tradicionales)podrán visitarse desde las 10.00 horas, mientras que a las 10.30 horas la Banda Municipal de Música ofrecerá el primero de los dos recitales que dará durante la mañana (también a las 12.30 horas).
Igualmente, desde primera hora arrancará el VI Encuentro Musical ‘Jorge Vega Peña’, con la participación de la Escuela Municipal de Folclore, A.F. Cendro, A.C. Ansar, A-F. Arnao, Parranda del Vino, A.F. Tajea y Torna, Grupo Musical Abora, A.C. El Salitre del Faycan, Parranda Taror, G.F. Tagoror y la Parranda Nuevos Aires Isleños. La música y su folclore podrán disfrutarse hasta aproximadamente las 14.30 horas.
Además de la degustación de leche y gofio desde bien temprano, el apartado culinario se completará con el tradicional potaje de berros, que empezará a servirse para todos aquellos que deseen probarlo a partir, aproximadamente, del mediodía.
Todo este animado y variado programa de actividades será precedido por el Acto Institucional del Día de Canarias, en el que el municipio reconocerá la contribución de cuatro artistas -las cantantes Mariví Cabo, María Mérida, Conchy Vera y Mari Sánchez- al patrimonio cultural de Canarias, y que tendrá lugar en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez en la noche de este lunes a partir de las 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario