Según el diario británico Financial Times, el gobierno español está decidido a reformar el sistema tributario español. El periódico especializado en temas económicos subraya que pese a tener una de las tasas más altas de Europa, es uno de los que menos recauda, especialmente por la existencia de un amplísimo cuadro de ventajas fiscales para las empresas. Según este rotativo, Rajoy está decidido a que ésta sea “su última gran reforma estructural”. Será aprobada coincidiendo con el año electoral con la finalidad de mejorar las posibilidades de reelección de su gobierno.
“España tiene previsto -escribe el periódico- una amplia reforma de su ineficiente sistema tributario, en una medida que Madrid espera que apuntale la recuperación económica y refuerce las posibilidades de reelección para el gobierno el próximo año. La reforma fiscal marcará el último gran esfuerzo de reformas estructurales hecho por el gobierno de Mariano Rajoy. Y Madrid ha dejado claro que quiere simplificar el sistema y hacer más eficiente la recaudación.”
El periódico británico cree que “en el centro de la esta reforma hay una medida electoral para bajar los tipos marginales sobre la renta y el impuesto de sociedades. Los economistas y expertos fiscales piden desde hace tiempo la reforma del engorroso régimen tributario español que combina algunas de las tasas más altas de Europa con una de las recaudaciones más bajas. La tasa oficial del impuesto de sociedades, por ejemplo, se sitúa en el 30%, pero una multitud de ventajas fiscales, sobre todo en pagos de intereses, hace que las grandes empresas con sede en España paguen en realidad un 8%.”
fuente :
http://canarias-semanal.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario