Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 12 de marzo de 2019

Unidas Podemos en Telde presenta el libro Mujeres empaquetadoras de tomates, una historia llena de vida, de luchas y de esperanza junto con sus autoras

 


La coalición de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo en Telde presentará el libro el próximo jueves 14 de marzo a las 19:30 en Ateneo Juan García El Corredera, C/ Alférez Quintana Suárez, 31 en San Gregorio.
Unidas Podemos presenta el libro publicado por la Asociación de Mujeres del Empaquetado de Tomates de Gran Canaria dentro de sus actos programados en el marco del 8M.
“Para la coalición, las empaquetadoras de tomates representan la memoria de la lucha feminista y por los derechos de las mujeres en la isla, cuando muchísimas tuvieron que abandonar los estudios por jornadas eternas de trabajos, privadas de derechos sociales y laborales”, afirma Esther González, cabeza de lista de Unidas Podemos.
También se emitirá un avance del documental sobre la vida de las empaquetadoras en el mundo rural y en una sociedad fuertemente machista, que sin embargo lucharon por sacar a sus familias adelante.
En palabras de César Santana, sindicalista y representante de Izquierda Unida Canaria en Telde, “estas mujeres son un ejemplo de lucha sindical y feminista, llegando incluso a organizarse en asambleas a finales de los 70 para reclamar sus derechos y mejorar sus condiciones laborales, recurriendo incluso a la huelga”

No hay comentarios:

Publicar un comentario