Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de marzo de 2019

La crítica de Podemos sobre el Monte María Cristina es la foto de una obra, según Quevedo

Nueva zona verde de 12.000 metros cuadrados alrededor del Fuerte de María Cristina

Paqui Sánchez T.
Esta semana, Podemos Melilla denunciaba que el Monte María Cristina sufría un “estado de abandono” y que “cada vez se parece más a un gueto”. Sin embargo, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, acusó ayer a la formación morada de “hacer un uso torticero y falso de la realidad” porque las fotos que acompañó a su comunicado de prensa, con bancos y vallas apiladas, corresponden a una obra que está ejecutando la Ciudad Autónoma para la mejora de las pistas deportivas del barrio.
Quevedo, en rueda de prensa, afirmó que los elementos fotografiados por Podemos estaban allí almacenados a la espera de ser trasladados al vertedero tras ser retirados para su sustitución por otros nuevos en la obra que se está llevando a cabo.
Según explicó, se trata de un proyecto de 42.700 euros, que terminará la semana que viene o “máximo diez días”, por el cual la Ciudad Autónoma va a colocar cuatro canastas de baloncesto antivandalismo, dos porterías de balonmano, 221 metros cuadrados de vallas metálicas, nuevos bancos de madera, 12 proyectores e iluminación tipo LED. Además, también se van a pintar los muros y las gradas.
Para Quevedo, resulta paradójico que Podemos hable de abandono basándose en una foto de una obra en ejecución que “precisamente, viene a resolver lo contrario, que es poner en uso esa zona”.

Proyectos ejecutados
El consejero también desmintió la afirmación de Podemos de que no se ha hecho nada en el Monte María Cristina, ya que recordó que en los últimos años se ha construido “una gran plaza” con un parque infantil en la calle Río Eume, que supuso una inversión de 257.000 euros, y que hubo que llevar a cabo nuevamente después de que varios individuos, posteriormente detenidos, le prendieran fuego.
Además, señaló que se ha conseguido en el barrio una zona verde de 12.000 metros cuadrados alrededor del Fuerte de María Cristina, un proyecto en el que se está trabajando en su sistema de mantenimiento y la apertura de una guardería para ponerla en uso.
De igual modo, la Ciudad Autónoma está trabajando en las escaleras para conectar el Monte María Cristina con el Rastro.
“Es absolutamente falso que no se haya hecho nada. Se podría haber hecho más, pero estos proyectos son cosas sustanciales”, defendió el consejero.
fuente:  https://www.melillahoy.es/noticia/116655/medio-ambiente/la-critica-de-podemos-sobre-el-monte-maria-cristina-es-la-foto-de-una-obra-segun-quevedo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario