Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 18 de marzo de 2019

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán cerró 2018 con 234 servicios

Protección Civil de Mogán

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán realizó en 2018 un total de 234 intervenciones a las que se suman en lo que va de año más de 52. Sus 46 integrantes participan en los trabajos preventivos de seguridad en los eventos celebrados en el municipio además de servir de apoyo a los Cuerpos de Seguridad en situaciones de emergencia.

 El Ayuntamiento de Mogán destina 32.000 euros al año a este servicio que contribuye a la seguridad de los ciudadanos y que es referente a nivel autonómico.
“Es un orgullo ver cómo ha crecido esta Agrupación en los últimos años. Somos una gran familia” ha afirmado Wenceslao Hernández, coordinador voluntario de Protección Civil de Mogán, ligado al cuerpo desde los 16 años. Protección Civil de Mogán se ha convertido en referencia en el archipiélago y forma parte de los servicios operatividad con el Cecoes 112, “tras muchos años de negociación”, ha asegurado.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán está presente en todos los eventos que tienen lugar en el municipio. Prueba de ello son las 810 horas de trabajo repartidas en sus 234 actuaciones de 2018. Los servicios preventivos de apoyo de seguridad en eventos deportivos y fiestas populares han supuesto el grueso de sus intervenciones con más de 640 horas de trabajo, mientras que las de emergencia en accidentes de tráfico, incendios, apoyo sanitario y rescates a senderistas han abarcado más de 170 horas.
Hasta el 10 de marzo de 2019 se han realizado 52 servicios, correspondiendo 18 a trabajos preventivos y 34 a emergencias, lo que resalta la importancia de esta Agrupación de Voluntarios en el correcto desarrollo de la programación de eventos en Mogán así como en las intervenciones de asistencia y apoyo en situaciones de riesgo o emergencia a los Cuerpos de Seguridad.
El Ayuntamiento de Mogán destina 32.000 euros para el acopio de materiales y medios que faciliten el buen funcionamiento de Protección Civil de Mogán, que cuenta con extintores de CO2 y de espuma, material de rescate en montaña, vestimenta de rescate en montaña, varias emisoras Tetra, equipos PMR para los vehículos, Centro de Control de Comunicaciones que les permite estar comunicados y coordinados en todo momento así como dos teléfonos satélite, entre otros. No obstante, la Agrupación también recibe nuevo material y otros medios por parte del Consistorio y empresas privadas colaboradoras durante el año.
Wenceslao Hernández destaca la implicación del equipo y señala que “somos 46 personas con vidas y trabajos fuera del Ayuntamiento pero dedicamos nuestro tiempo libre al servicio del ciudadano”. Asimismo, reciben cursos de formación constantemente en materia de seguridad, siempre de forma altruista, total abnegación y entrega por los residentes y visitantes del municipio moganero.
fuente: http://maspalomasnews.com/proteccion-civil-de-mogan-cerro-2018-con-234-servicios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario