Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de marzo de 2019

El crucero de turismo “Viking Sky” está fuera de peligro

El incidente del buque "Viking Sky" se ha producido en condiciones meteorológicas adversas

El crucero de turismo “Viking Sky” se encuentra fuera de peligro y navega a unos cuatro nudos en dirección a buen puerto con unos 800 pasajeros y 300 tripulantes a bordo, informa la prensa noruega. En su ayuda han acudido dos poderosos remolcadores, “Ocean Responde” y “Vivax” y también se ha sumado el remolcador “Norman Ranger”.
Hay otro buque en apuros más al norte derivando muy cerca de la costa llamado “Hagland Captain” y en las proximidades de éste se encuentra el patrullero noruego “Njord”.
En el caso del buque “Viking Sky”, ha conseguido poner en servicio tres generadores y continúa su navegación en condiciones meteorológicas adversas, después de salvar una situación muy complicada y de gran riesgo cuando se encontraba próximo a las costas de Hustadvika, en aguas poco profundas y sembrada de arrecifes costeros.
Seis helicópteros participaron en un operativo de rescate, en el que  fueron evacuadas 103 personas y hay ocho heridos por caídas y cortes de cristales rotos tras golpes de mar. Los testimonios de los pasajeros dejan en buena lugar la actitud y colaboración de la tripulación y hablan de momentos desagradables vividos a bordo, cuando el agua entró en salones y pasillos.
Construido en el astillero Fincantieri Ancona y en servicio desde enero de 2017, el buque “Viking Sky” forma parte de una serie de diez unidades contratadas por la compañía noruega Viking Ocean Cruises. De 47.800 TRB, mide 227,28 m de eslora y 28,79 m de manga y tiene capacidad para 944 pasajeros. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico MAN, con una potencia de 23.520 kW sobre dos ejes y mantiene una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9650420.
 Fotos:@twitter
fuente:  https://www.puentedemando.com/el-crucero-de-turismo-viking-sky-esta-fuera-de-peligro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario