Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de marzo de 2019

Garuda anula un pedido de 50 aviones Boeing B-737 Max 8

La decisión de Garuda es un varapalo para Boeing

La aerolínea indonesia Garuda ha anunciado su decisión de anular un pedido de 50 aviones Boeing B-737 Max 8, del que ya ha recibido uno y negociará con Boeing su sustitución por otras opciones del citado bimotor. 
A precio de catálogo, el contrato del medio centenar de aviones tiene un precio de 4.300 millones de euros. La decisión está directamente relacionada con la incertidumbre que rodea a este modelo de avión, tras dos accidentes fatales en menos de dos meses.
A raíz del accidente de Ethiopian Airlines, se ha prohibido el vuelo de los aviones de la serie Max. Según se informa en medios especializados, se ha disparado la atención sobre los protocolos de seguridad de Boeing, así como la certificación del modelo y el entrenamiento de los pilotos para volar los aviones 737 Max 8. Al parecer, las similitudes entre ambos accidentes señalan problemas con el sistema automático (MCAS) que, en determinadas circunstancias, inclina hacia abajo el morro del avión para evitar que entre en pérdida.
Foto: Boeing
 
fuente:  https://www.puentedemando.com/garuda-anula-un-pedido-de-50-aviones-boeing-b-737-max-8/

No hay comentarios:

Publicar un comentario