Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 16 de marzo de 2019

‘El Comentario’ ¡Obras son amores, y otra cosa mariposa!

 

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López


Son estos días complicados, los que nos dedicamos a esto tenemos que andar con pies de plomo, pues cualquier cosa nos levantan del suelo. Estamos viendo cómo llegan unas fechas difíciles, sobre todo para las personas con complejos, para las personas que siguen creyendo que el dinero lo es todo. 
Ahora en los Municipios suelen aparecer de todo y másss, ¿razones? las fechas electorales es una y el querer hacerse notar es otra. ¿Y cómo lo suelen hacer?, algunos anunciando por enésima vez que van a poner en marcha la fuente de la plaza H y otros haciendo alarde de un derroche de dinero en espectáculos, escudándose que, éste o aquel pueblo se lo merece, no reconociendo que lo hacen para llevarse la gloria de última hora.
Nosotros, los medios que hemos estado viviendo durante estos años con las aportaciones privadas publicitarias y públicas, algunas, no todas las que debieran por nuestra ubicación y licencias, conocemos a los que apuestan por nosotros y a los que no nos han elegido porque tienen a otros, legitimo sin dudarlo.
Ahora ocurre que también nosotros podemos elegir, ahora estaremos con quienes nos han ayudado y también con aquellos que quieran invertir en nuestro proyecto de comunicación, no cerramos las puertas a nadie, pero sí sabemos quién es quién en esta película que se nos da por estas fechas venideras.
Ocurre que ahora cualquiera cree que tiene cosas interesantes que contarle, y además, pretende que se deje lo que estamos atendiendo para estar con ellos, pos’ no será así, cada uno ocupa el lugar que ha elegido, unos más cerca y otros en la distancia. La ley de la oferta y la demanda refleja la relación entre la demanda que existe de un bien en el mercado y la cantidad del mismo que es ofrecido en base al precio que se establezca.
Nuestros oyentes están dispuestos, seguro, a entender esa Ley, y nosotros en aplicarla, pero nos negaremos a exponernos como piñatas para el disfrute de los poderosos que llegan a última hora.
Sabemos que por estas fechas afloran muchas sensibilidades, desde que se empieza a conocer si menganito, o fulanita va en esta o en aquella lista, todo se convierte en miradas difusas o incisivas, dependiendo en que acto nos veamos. No estamos aún preparados, sobre todo en los pueblos, y como bien dice mi amigo Gregorio Viera, Telde es un pueblo grande, significando con ello, que aquí nos conocemos casi todos. Máxime en el terreno de la política, aquella que denominamos por su comportamiento sectario, no dejando cabida a otros pensamientos posibles contradictorios sobre cuestiones que pueden tener más de una solución.
Los partidos sectarios, que no se darán a conocer nunca, o al menos creemos que en un sistema como el actual no les conviene, si les podemos reconocer o cogerles el tranquillo, pues su cualidad o actitud es siempre defender con fanatismo e intransigencia ideas o doctrinas sin admitir ninguna crítica sobre la misma, ¿le suena familiar?, igual más de lo que debiera, pero es lo que nos rodea. Les voy a poner un ejemplo de lo que es sectarismo social al uso, por aquí hemos denunciado que existen políticos, algunos del gobierno actual, en activo, que compromete, con consentimiento, a directivos de locales sociales para reuniones políticas privadas, a sabiendas que eso no está bien y que daña la imagen del colectivo que representa. Pues los sectarios, no solo siguen ocupando a esos ignorantes directivos, sino que además, les aúpa diciéndoles que se fastidien los otros que no pueden hacer lo mismo.
Otro ejemplo del sectarismo es, supongamos que un futuro candidato en las listas del partido X, que no es seguro que pueda ser concejal, por su condición profesional laboral le corresponde venirse a trabajar a un departamento determinado del Ayuntamiento de Telde, esa oferta de trabajo, venida de otra institución supramunicipal al llegar aquí la tiene que firmar el o la concejal de turno, ¿saben cuál es la respuesta de alguien sectario?, ¡antes de firmar la aceptación del contrato, me cortan el brazo!. Así es y así se los cuento.
Tenemos que conocer la cara A y B de los candidatos, no todo lo que brilla es oro. Si alguien durante tres años y medio me ha puesto todo tipo de trabas, de barreras, para comunicarse con los ciudadanos, para dar la cara sin querer atemorizar a quien le dice lo contrario, esa persona, ese candidato, hombre o mujer, no nos vale, es tóxico para el sistema.
Busquemos a las personas que nos tiendan puentes, a las personas que después de tres años y medio de gobierno, vendiéndonos que estaban enterrados, y ahora ponga a trabajar al equipo de prensa a mandar notas publicitarias de lo que va a hacer, es de considerar que creen tratar con tontos y no les importan la burla a la ciudadanía.
Las obras hechas están, las no realizadas, hechas no están, y después del 26 mayo, volveremos a la realidad, si son serios, a trabajar y si es más de lo mismo, otra vez, a gandulear.
fuente:  https://canariasopina.com/2019/03/14/el-comentario-obras-son-amores-y-otra-cosa-mariposa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario