Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de marzo de 2019

Los 8 mejores equipos de la Europa League 2018/2019


La Europa League ha entrado en la recta final. Tras la disputa de los octavos de final, ya se conocen cuáles serán los duelos de cuartos. Los supervivientes de esta Liga Europa son equipos ilustres del Viejo Continente. Chelsea, Nápoles, Arsenal y Benfica son participantes habituales de la Champions League. El Valencia es otro equipo que de vez en cuando se deja ver en la máxima competición continental. El Villarreal llegó a ser semifinalista de la Liga de Campeones en 2006, con Riquelme de estrella y Diego Forlán de goleador. El Eintracht de Frankfurt y el Slavia de Praga son los equipos con menos experiencia internacional.
Derbi valenciano en cuartos


Los únicos españoles que quedan en el torneo, el Valencia y el Villarreal, se verán las caras en el duelo de cuartos de final. Tanto valencianos, como castellonenses hubiesen preferido cruzarse con otros equipos en esta ronda. La parte positiva es que evitan a los cocos de la competición: el Chelsea, el Arsenal y el Nápoles. Los hombres de Marcelino parecen haber recuperado el nivel del año pasado en este tramo de la temporada. Dirigidos desde el centro del campo por Parejo y con una delantera plena de velocidad, con Rodrigo y Gameiro, esperan que la verticalidad de su juego les meta en semifinales. Por su parte, el Villarreal está viviendo un año difícil en el que, las únicas alegrías están llegando vía Europa League. El cuadro amarillo está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso a Segunda División, algo que les puede descentrar en la eliminatoria.
El Chelsea es el gran favorito para hacerse con el trofeo. El cuadro londinense tiene una plantilla repleta de figuras y de recursos. Eden Hazard, pretendido por el Real Madrid, es su jugador más representativo. El equipo de Mauricio Sarri se deshizo sin problemas del Dinamo de Kiev en la ronda de octavos. Además, el bombo ha querido que su próximo rival sea el equipo, a priori, más débil de los que quedan, el Slavia de Praga. El Chelsea haría bien en no confiarse demasiado, ya que los checos vienen de eliminar, contra todo pronóstico, al rey de la competición, el Sevilla Fútbol Club.
Si analizamos cualquier casa de apuestas, tras el Chelsea, el Nápoles siempre aparece como el segundo gran favorito. Su rival será el Arsenal de Unai Emery, tercer candidato al título. El duelo entre italianos e ingleses se presupone como la eliminatoria más destacada. La mano amiga de Carlo Ancelotti dirige a un equipo con jugadores talentosos como Lorenzo Insigne, Dries Mertens o el recién convocado con la selección española, Fabián Ruiz. El plantel del Arsenal no anda corto de glamur y cuenta con jugadores de clase mundial como Aubaumeyang, Özil o Lacazette.
Muy igualada se presenta, también, la eliminatoria que disputarán el Eintracht de Frankfurt y el Benfica. Los lisboetas intentarán romper la maldición de Bela Guttman, entrenador que fue despedido en 1961 tras pedir un aumento de sueldo, quien afirmó que sin él, el Benfica no ganaría una competición europea en 100 años. El Eintracht es uno de los tapados, pero su tridente formado por Haller, Jovic y Rebic tiene mucho gol y es capaz de tumbar a cualquier equipo.
El 29 de mayo sabremos qué equipo levanta el título en el Olímpico de Bakú.
fuente:  http://www.alertadigital.com/2019/03/18/los-8-mejores-equipos-de-la-europa-league-2018-2019/

No hay comentarios:

Publicar un comentario