Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 7 de marzo de 2019

‘El Comentario’ “No puedes predicar lo que, con hechos, no puedas ejemplificar”

Resultado de imagen de el mostrador de ezequiel lopez

 

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

En el Ayuntamiento de Telde, nos imaginamos que como en cualquier otro Ayuntamiento, cuando llegó la Democracia y entraron esos partidos políticos que traían el aíre fresco y unas nuevas formas de trabajar con lo público, no dejaron atrás lo que criticaban y denunciaban antes de llegar a los gobiernos, aquello que tantos votos les dio, la promesa de acabar con el enchufismo familiar de los parientes de los políticos.
Hoy, algunas décadas después en una visuada por encima, da vergüenza ver como existen algunas generaciones después de aquella llegada de los demócratas y limpiadores de vicios de antaño. Telde es testigo de ello, existen hermanos, cuñados, primos y demás familia y tan fresco que están todos, y si usted le insinúa algo, ellos como si fuera verdad que han entrado por oposiciones rigurosas, como manda la ley, son hasta capaces de molestarse, otros y otras, sabiamente evitan cualquier tipo de discusión sobre el tema, a estos les honra su comportamiento de saber estar.
Dicho esto, no dejamos de destacar los enchufados políticos, que son otros, son aquellos que han entrado por las llamadas puertas de atrás, que se hacen visible a razón del interés político del momento, ¿qué quiere decir esto?, que ha habido legislaturas donde se han denunciado, por algunos portavoces y equipillos de apoyo, pero luego hemos vivido otras que han entrado y han salido y aquí no pasa nada.
En esta legislatura, el Gobierno de Carmen Hernández ha tenido en sus manos, con mayor exactitud, Nueva Canarias, todo aquello que mueve el empleo en Telde, ósea, en sus concejalías, y eso en política tiene un claro significado y no seré yo quien lo descubra. Yo lo que espero y digo siempre es, pobres sí, tontos no, por eso es muy importante estar informado y conocer muy bien nuestros derechos, sin que eso signifique estar en un plan de empleo y solo cobrar a final de mes, sin que exijamos el trabajo a realizar y su formación aparejada si la tuviera.
A veces la ignorancia nos asiste cuando al final nos llaman para un contrato de 3 o 6 meses y casi parece increíble, además de la sorpresa, grata, son muchos los que casi se han olvidado de lo que eso conlleva, y creen que es un buen trato, dejarles a las buena del supuesto encargado que les permite no hacer nada durante todas las horas de trabajo. Ni calvo ni con dos pelucas.
La oposición en estos temas ha preferido ver los toros desde la barrera, y no exigir el rigor que merecen esas contrataciones, si cumple con todos los requisitos pertinentes, si es verdad, que se ha oído algo cuando no han cobrado puntualmente y cuando se ha considerado que han sido ocupado manejando material contaminante. Posiblemente la maquinaria burocrática no ha permitido, si en algún momento pudo existir alguna voluntad de saltarse las normas, que pudiera ser así, con lo que nos alegramos por esas personas vulnerables que tanta necesidad tienen de ser atendidas por las entidades públicas pertinentes.
Los trabajadores contratados en las condiciones comentadas les asisten unos derechos que les protegen en todo momento, por lo tanto ni un paso atrás y máxima dignidad, defendiendo siempre sus derechos, eso sí, cumpliendo con sus deberes. Hubo una época, todavía no existía lo de internet, donde en Telde, el gobernante continuado, tenía por costumbre, que a aquellos trabajadores que le mostraba cansancio por no aguantarle más sus cacicadas, se les arrestaba, era una época donde los concejales se convertían en Jefes, parecían empleados de primer nivel de la administración, cuando solo eran concejales o alcalde de quita y pon.
Bueno, situaciones de arresto a personal se dio, y algunos casos denunciados y ganados en los juzgados, a veces los sindicatos estaban y otras tantas hacían mutis por el foro. Hoy en día en el departamento de Servicios de Obras públicas del Ayuntamiento, donde ha terminado jubilado un trabajador ejemplar y gran persona, Tito, así se le conoce, por cierto mis más sinceros deseos de que se recupere. Al frente de su puesto se ha vuelto a cometer el error de colocar al recomendado del grupo de Gobierno, no se ha colocado al trabajador que le corresponde hasta que la plaza se ocupe, no señor, se ha hecho equipo poniendo de Jefe a un compañero que tiene la categoría de operario y además es político, siendo una vez concejal de participación ciudadana.
No crean que se tiene nada contra nadie, ¡pero si queremos ser ejemplares, hay que dar ejemplo!, y no creo que colocando a un hombre del partido, de Nueva Canarias, a mandar a un grupo de trabajadores que cada uno piensa como le da la gana políticamente y que no pueden ser por ello, discriminados o maltratados. Digo esto porque cuando el encargado es una persona partidista, como es el caso de esta persona, que se le conoce, hoy solo digo por ser el hombre del chaleco nuevo y reflectante, puede cogerle manía, a algún trabajador o trabajadores, si por ejemplo los viera en algún encuentro o presentación política de algún candidato no afín a sus ideas políticas, dándole por cambiarlos de ocupación, por ejemplo si era la de pintar, por ir a ver a un enemigo político, lo castigo a rebachear.
Estas cosas no deben de darse, no digo la del cambio por ideas políticas, sino que la alcaldesa, el concejal, y amigo de él, de Recursos Humanos, estén permitiendo que un operario, hombre de confianza, con chofer, esté dirigiendo una sección de trabajo cuando no debiera, y me pregunto yo, ¿y los sindicatos y sindicalistas, todos en Fuerteventura, o habrá algunos por aquí?. Esto, no puede ser así, que un político dirija, en calidad de encargado, una sección de trabajadores y que encima se permita la desfachatez, de poder apartar a los trabajadores que no piensan políticamente como él y su alcaldesa, no se debe de seguir en ese puesto ni un minuto más, ni aquí ni en Pekín.
fuente:  https://canariasopina.com/2019/03/06/el-comentario-no-puedes-predicar-lo-que-con-hechos-no-puedas-ejemplificar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario