APORREADO DE PESCADO
Es una típica receta cubana que espero que disfruten tanto como yo.
Lo primero que haremos es sancochar (guisar) unas papas con sal, cuando le falten unos cinco minutos agregamos unos filetes de nuestro pescado preferido, bacalao, gallo, fogonero, panga…
En el vaso de una batidora normal ponemos una cebolla picada, un cuarto de pimiento verde picado y dos dientes de ajo. Agregamos medio tetra brick de tomate frito y molemos bien.
En una sartén ponemos apenas de aceite, como dos o tres cucharadas no más, calentamos un poquito y añadimos lo que habíamos molido. Agregamos media cucharada de sal, dos tiradas de comino molido y dos de pimienta negra, así como un chorrito pequeño de vino blanco. Dejamos calentar tapado (porque el tomate salpica de lo lindo) durante unos cinco minutos.
A todas estas, las papas y el pescado estarán, pues lo que vamos a hacer con las papas es picarlas pequeñitas y el pes cado lo vamos a “aporrear” de ahí el nombre, es decir con ayuda de un tenedor los desmenuzamos bien (esto hace que sea una receta ideal para aquellos que no les guste mucho el pescado, sobretodo niños).
Bien, pues añadimos las papas y el pesado a la sartén, revolvemos bien y lo dejamos dos minutos al fuego y estará listo.
Se sirve acompañado de arroz blanco y por si les sirve de algo, decírles que congela realmente bien.
Como variantes comentarles que hay quien al sofrito le añade calabacín picado (genial pues más verdura y más aliemento tiene) y también hay quien le añade al final un huevo duro picado.
Yo dejo la receta y como siempre que cada cocinilla la adapte a su gusto y antojo.
Si te ha quedado alguna duda quizá te vendrá bien ver como lo cocino.
No olviden suscribirse a este blog y a mi canal de youtube y si lo desean, unirse a mi facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario