Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de octubre de 2018

La Orquesta Universitaria Maestro Valle inicia este jueves la temporada 2018-2019


Canarias - Noticias -  Cultura - La Orquesta Universitaria Maestro Valle  inicia este jueves la temporada 2018-2019

La Orquesta Universitaria Maestro Valle de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria inicia sus conciertos de la temporada 2018-2019 MAÑANA jueves, día 25 de octubre, con el programa ‘Melancolía’. El concierto, que contará con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Como parte de su apuesta por acercar la actividad de la OUMV a los diferentes municipios de Las Palmas, el viernes 26 de octubre, se repetirá el concierto en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Valsequillo.

El programa, que cuenta con obras de Handel, Holst, Elgar, Doreste y Britten y Sibelius, tendrá como protagonista a la formación de cuerdas de la Orquesta y se trata de una selección de obras de carácter melancólico. En esta ocasión, el preludio ‘Son de Isla’ contará con una pieza del polifacético artista canario Víctor Doreste (1902-1966), basada en un libreto de su padre, Domingo Doreste ‘Fray Lesco’.

En esta temporada, la Orquesta cumple su décimo aniversario y programa un total de 4 ciclos, manteniendo su propuesta cultural basada en los aspectos sociales, en el sentir de la acción y la repercusión de la cultura como elemento lúdico y vertebrador al mismo tiempo. Como ya es tradicional, cada programa contará con un preludio musical ‘Son de Isla’, dedicado a compositores canarios, y, siguiendo la trayectoria de la OUMV de acercarse a los municipios no capitalinos, se celebrará un concierto de cada programa en un municipio diferente, llegando por primera vez a la isla de Fuerteventura.


La Orquesta Universitaria Maestro Valle está dirigida por el compositor y Director del Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC, José Brito, y está formada aproximadamente por 60 componentes, en una agrupación heterogénea con estudiantes de la ULPGC, alumnos del Conservatorio Profesional y Superior de Música, músicos en formación provenientes de proyectos sociales como Barrios Orquestados, y músicos externos que prestan su apoyo profesional de manera desinteresada.
fuente: http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Cultura&pag=view_new&nid=24763

No hay comentarios:

Publicar un comentario