Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de octubre de 2018

Teror se une al proyecto ‘Peregrin@’ para desarrollar el turismo cultural y religioso


El Ayuntamiento de Teror se ha sumado al proyecto ‘Peregrin@’, que trata de fomentar y desarrollar los territorios a través del turismo religioso y cultural, con la finalidad de diversificar su oferta turística y lograr una mayor competitividad respecto a otros territorios dirigidos a un tipo de turismo más convencional. 
Teror participará junto a Candelaria (Tenerife), el Cabildo de Lanzarote, Betancuria (Fuerteventura) y otros gobiernos y municipios de los archipiélagos macaronésicos europeos como Madeira y Azores, además de Cabo Verde (Sao Domingos) y Senegal (Tivaouan), en la realización del proyecto ‘Peregrin@’, presentándose a la convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG MAC 2014-2020 y así obtener financiación.
En este contexto, el primer teniente de alcalde, Gonzalo Rosario, se reunió esta semana con el consejero del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, y el alcalde de Betancuria (Fuerteventura), Marcelino Cerdeña, que junto con el Ayuntamiento de Candelaria son los cuatro integrantes canarios asociados al proyecto.
El primer paso para que eche a andar esta iniciativa es obtener financiación de la Unión Europea, y crear una red transnacional de cooperación y estudio de la potencialidad de los socios participantes en el proyecto ‘Peregrin@’ para desarrollar un producto de turismo cultural y religioso.
Por su parte, el Ayuntamiento de Teror apostará a través de este proyecto por la dotación de equipamiento del Centro/museo de interpretación en el edificio de la Plaza del Pino, junto a la Basílica de Teror, como centro neurálgico de peregrinación de la isla de Gran Canaria.
Las actividades propuestas en el proyecto incluye el estudio para la conservación, fomento y desarrollo del patrimonio cultural-religioso;  planes para la conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural-religioso; creación de rutas de peregrinación; creación de un museo virtual/físico de la principal representación religiosa del municipio; creación del club de producto turístico cultural y religioso; formación y benchmarking; y estrategias de promoción especializada no convencional.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/turismo/item/69564-teror-se-une-al-proyecto-peregrin-para-desarrollar-el-turismo-cultural-y-religioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario