Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 29 de octubre de 2018

El buque “AIDAnova” estrenará el servicio de GNL en Tenerife


Este es el buque "AIDAnova", que llegará en diciembre a Santa Cruz de Tenerife
El megacrucero de turismo italiano “AIDAnova” será el primero que recibirá suministro de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, y para ello vendrá la gabarra “Oizmendi”, al servicio de CEPSA, desde el puerto de Huelva. 
Será a partir del próximo mes de diciembre, cuando el citado buque comience un circuito semanal entre Canarias y Madeira con escalas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Arrecife de Lanzarote y Funchal.
El suministro de gas natural licuado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo. El anterior director, José Rafael Díaz Hernández, dio pasos muy importantes para que este servicio se haga realidad, como se pone de manifiesto en el proyecto PelicanGas y en principio estaba previsto para octubre del año pasado, a estrenar, precisamente, por Aida Cruises.
De 183.900 toneladas brutas y 337 m de eslora, el buque “AIDAnova” será el de mayor tonelaje de su clase que hará escala en la capital tinerfeña. Se trata del primero de una serie de siete megacruceros de última generación ordenados por Aida Cruises –una de las navieras turísticas controladas por Carnival Corporation–, construidos en el astillero Meyer, Papenburg (Alemania).
Foto: Cockpeterse (shipspotting.com)
 
FUENTE:  https://www.puentedemando.com/el-buque-aidanova-estrenara-el-servicio-de-gnl-en-tenerife/

No hay comentarios:

Publicar un comentario